poster de la pelicula Sismo magnitud 9.5 desastre total

Crítica de Sismo Magnitud 9.5: Cine catástrofe chino

Fans del cine catástrofe, tenemos una nueva historia para sufrir. Se trata de Sismo Magnitud 9.5: Desastre total, película china que llega a las salas siendo fiel al género, pero ofreciendo también algo distinto. Seguí leyendo que te explico por qué.

Sinopsis de Sismo Magnitud 9.5: Desastre Total

Un fuerte sismo afecta el condado chino de Guancheng, generando numerosos incendios en un parque industrial químico. Un grupo de bomberos hará todo lo posible para rescatar a quienes quedaron atrapados, al tiempo que intentará que el fuego no se siga propagando.

escena de la pelicula china Sismo magnitud 9.5 desastre total

Reseña de Sismo Magnitud 9.5: ¿Vale la pena?

Pocos géneros son tan específicos como el cine catástrofe. Ya sabemos el qué, nos interesa el cómo. Y «el cómo» lo hemos visto repetirse una y otra vez, especialmente en Hollywood, pero también en películas como La última ola (2015) de Noruega.

Ya te lo imaginás: un héroe con conocimiento científico intenta salvar a su familia y a la humanidad, supera todos los obstáculos y logra su objetivo. Sismo Magnitud 9.5 Desastre total podría ser lo mismo, pero no.

escena de la película china Sismo magnitud 9.5 desastre total

El mayor mérito de la película, además de ser entretenida, es justamente correrse un poco de este esquema del héroe salvador para poner en su lugar al grupo de bomberos. Tener un protagonista colectivo es algo que puede verse más a menudo en el cine asiático que en el occidental y Sismo Magnitud 9.5: Desastre total no es la excepción.

Tendremos algunos personajes con mayor tiempo en pantalla, con desarrollo de historias individuales, pero todo pasa por el grupo de bomberos y su trabajo en equipo.

A diferencia de otros exponentes del cine catástrofe, la película se siente realista y no apela al golpe bajo ni a la música melodramática hasta sus últimos minutos.

Como punto flojo, pasada buena parte del metraje, la historia puede tornarse algo repetitiva, al no tener una gran curva dramática, pero sin llegar a aburrir.

En resumen

Sismo Magnitud 9.5: Desastre total es una buena película que los amantes del cine catástrofe disfrutarán. Bien lograda, sin exageraba espectacularidad, ofrece una historia realista y entretenida. Si te gusta el género como a mí, ¡vale la pena!

Sismo Magnitud 9.5 Desastre Total (Flashover / Jing tian jiu yuan)

Puntaje: 6.5 / 10

Duración: 114 minutos
País: China
Año: 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.