Crítica de la película noruega La última ola - The wave

Crítica de La última ola: cine catástrofe en los fiordos

Cine catástrofe hecho y derecho es que el que presenta La última ola, la película que se convirtió en el primer film escandinavo de este género.

¿Dé que se trata La última ola?

Un violento tsunami amenaza con aplastar a una población ubicada en el fiordo de Geiranger, en Noruega. Un geólogo (Kristoffer Joner) a punto de renunciar a su trabajo se ve atrapado en medio del desastre natural y tratará de salvar su vida y la de los demás.

Impacto Cine

Si no hubiera paisajes escandinavos, nada haría pensar que esta película no está hecha en Hollywood. Eso es bueno y es malo.

La parte positiva es que el director Roar Uthaug logró que La última ola sea un film de excelente factura técnica, con buenos efectos y que te mantiene en vilo, con un ritmo y un estilo de relato al que estamos acostumbrados.

Impacto Cine

El lado negativo, si se quiere, tiene que ver con las expectativas. Fui a ver un film noruego (para ser franca, no pasa todo el tiempo)… y está doblado al inglés. Entonces tenemos noruego doblado al inglés y subtitulado al castellano. Es un poco molesto.

Fuera de eso, que quizás solo a mí me importa, el hecho de que la película esté hecha a imagen y semejanza de las americanas hace que también caiga en sus defectos. O sea: el héroe con conocimiento técnico, padre de familia, abnegado por su trabajo…

Pero el verdadero punto débil de la película es el final, que no voy a decirlo, pero aviso: desafía con audacia el verosímil.

¿Ver o no ver La última ola?

Si te gusta el cine catástrofe, te va a gustar. Pese a sus clichés, la película logra entretener y no te vas a quedar con sabor a poco. Y, de paso, podés jactarte de haber visto una de Noruega 😉

Título: Bølgen (The Wave)
Duración: 104 minutos
País: Noruega
Año: 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *