Crítica de «Amor por sorpresa»: hasta que la muerte nos separe

No es fácil encontrar una comedia romántica que realmente valga la pena. Por eso te quiero decir que el título original de esta película holandesa es ideal para definirla: La Sorpresa.

¿De qué se trata Amor por sorpresa?

Un multimillonario (Jeroen van Koningsbrugge) que no le encuentra sentido a su vida decide suicidarse, pero no le sale. Entonces contrata los servicios de una «agencia de viajes» que se encarga de deshacerse, sin aviso, de sus clientes. Luego de firmar el contrato, este hombre se enamora por primera vez en su vida. El problema es que la chica (Georgina Verbaan) también ha contratado los servicios de esta empresa. ¿Podrán cancelar el trato y evitar el peor final?

DC

Razones para ver «Amor por sorpresa»

Soy de la idea de que cuando llega hasta el Cono Sur una película desde un sitio insospechado, es decir, países cuya industria cinematográfica no tiene una gran tradición atravesando fronteras (al revés de, por ejemplo, Francia, Italia o Japón), tiene que ser buena. Claro que hay excepciones, pero no es este el caso.

Creo que es la primera película holandesa que veo y no puedo más que pararme y aplaudir de pie esta magnífica cinta de Mike van Diem.  ¿Cómo burlarse de la muerte con tamaño desenfado? Tomando el humor negro y haciendo de él una comedia brillante, sin una línea de más, sin un detalle fuera de lugar, sin el menor ánimo de golpe bajo.  Esto es, mis queridos lectores, una película inteligente de principio a fin.

DC

Los dos actores principales se ponen en la piel de sus personajes con perfecta soltura y generan un binomio que se complementa. El director, además de narrarnos una historia original, se encarga de entregar bellísimas tomas de palacio y contar todo con el ritmo adecuado: no da respiro. Ah, y como extra, ¡la banda sonora incluye tango!

«Amor por sorpresa» resulta una comedia romántica con dosis de acción que se deshace de clichés, cursilerías y todo eso que ya vimos en el género, pero permitiéndose, con sutileza, hablar de lo trascendente y lo superfluo, de la vida y de la muerte. A pura incorrección, llega, quizás, una de las mejores comedias del año.

Título: De Surprise
Duración: 102 minutos
País: Holanda/ Bélgica/ Alemania/ Irlanda
Año: 2015

1 comentario sobre «Crítica de «Amor por sorpresa»: hasta que la muerte nos separe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *