Crítica de Nuestras mujeres: amigos en problemas

Curioso lo que está sucediendo con ciertas obras de teatro francesas. «Le prenom» tuvo su versión fílmica  en 2012. Hace unas semanas llegó la película italiana basada en el mismo texto: «Il nome del figlio». A la vez, la obra es un éxito en Buenos Aires desde hace ya varios años y sigue en cartelera.

Algo de esto sucede con «Nuestras mujeres», basada en la obra de teatral de Eric Assous, que por estos días se presenta en versión local en calle Corrientes y que ahora llega en forma de película.

¿De qué se trata «Nuestras mujeres»?

Tres amigos tienen la costumbre de juntarse a cenar. Pero una noche, uno de ellos se retrasa: les confiesa a sus amigos que acaba de matar a su esposa. ¿Qué hacer? ¿Entregarlo a la policía o encubrirlo? ¿Cómo llegó a ese extremo?

A partir de ahí se desarrolla esta película que no se detiene un segundo. Hay que decirlo: el origen teatral se nota. Casi todo sucederá dentro de los límites de un departamento y apenas aparecerán otras caras que no sean las de los tres protagonistas.

«Nuestras mujeres» ofrece un humor afilado llevado con el ritmo justo, junto a las actuaciones de tres talentosos actores (Daniel Auteuil, Thierry Lhermitte y el también director Richard Berry). Se disfruta ver una película sin baches, donde cada chiste no pretende la carcajada pero es celebrado por dentro.

Pura comedia francesa, efectiva, entretenida y que, si se quiere, también deja espacio para la reflexión. Todos los públicos la amarán. Excelente idea para divertirse un rato.

Título: Nos femmes
Duración: 95 minutos
País: Francia
Año: 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *