poster de la obra de teatro vip lounge de paseo la plaza

VIP Lounge: Crítica de la obra de teatro

VIP Lounge, la obra de teatro escrita por Natalia Figueiras y dirigida por Daniel Fernández, estrenó su tercera temporada en Paseo La Plaza. ¿Qué ofrece esta comedia en su regreso a la cartelera de Buenos Aires?

¿De qué se trata la obra?

Violeta (Caro Ibarra), Camila (Natalia Figueiras) y Sofía (Rocío Carrera) son tres hermanas que van a emprender un singular viaje: reencontrarse con su padre, quien las abandonó de pequeñas y desde entonces vive en Suiza.

Pero el drama que significa para estas hermanas este asunto familiar tendrá poco de lágrimas y mucho de risas, cuando el viaje inicie con un accidentado paso por el VIP Lounge del aeropuerto.

Las tensiones entre las hermanas generarán conflictos entre ellas, pero también con Susana (Carina Buono), una pasajera muy top, el comandante de abordo (Gastón Dufau) y el singular mozo Juan (Ramón Belaustegui).

elenco de la obra vip lounge
De izquierda a derecha: Rocío Carrera, Caro Ibarra, Ramón Belaustegui, Gastón Dufau, Natalia Figueiras y Carina Buono

Reseña de la obra de teatro VIP Lounge

Natalia Figueiras es la autora y una de las protagonistas de esta comedia teatral que indaga sobre las relaciones familiares desde el humor. La obra se divide claramente en tres actos, cada uno con tonos distintos.

Las tensiones entre hermanas se adueñan del primer acto en el VIP Lounge del aeropuerto, para luego pasar a un segundo acto «terapéutico» arriba del avión, sin dudas el momento más logrado de la obra y el que robará las mayores carcajadas de los espectadores al llegar a los momentos de mayores turbulencias -en todos los sentidos.

La tercera parte de la obra abandonará un poco la comedia para ir más a fondo con el conflicto familiar, invitando a la reflexión y ofreciendo varios giros inesperados.

VIP Lounge consigue un buen ensamble actoral, con Ibarra, Figueiras y Carrera como tres hermanas de carácter definido y reconocible, a la vez bien distintas entre sí. Destaca la labor actoral de Carina Buono, cuya presencia escénica suma en cada intervención, equilibrando a las inquietas hermanas.

En cuanto a la puesta, VIP Lounge juega muy bien con el espacio escénico, incluso más allá del escenario mismo, logrando una obra dinámica y entretenida tanto en lo visual como en lo narrativo.

En resumen

VIP Lounge es una buena propuesta para divertirse, una comedia para pasarla bien que seguro te va a sacar varias risas.

Entradas para VIP Lounge en el Paseo La Plaza

Funciones: domingos 20:30 hs.
Paseo La Plaza (Sala Pablo Picasso): Av. Corrientes 1660, Ciudad de Buenos Aires
Entradas a la venta en plateanet.com

Promociones y descuentos vigentes

  • Santander Amex 15% de descuento + cuotas

Para acceder a más descuentos en teatro, podés leer esta nota.

El teatro, el horario y los descuentos informados pueden sufrir modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.