poster del show disney la caja magica

La Caja Mágica: Crítica del musical de Disney

Disney La Caja Mágica se estrenó en enero en el Teatro Ópera de Buenos Aires, generando la expectativa y obteniendo la convocatoria esperada en todo show con la marca Disney. ¿Vale la pena?

uno de los cuadros musicales de la obra disney la caja mágica
Foto gentileza The Remake

Opinión sobre Disney La Caja Mágica

Disney La Caja Mágica no es una clásica obra de teatro musical, sino un show más abstracto que impacta por su puesta, su elenco y su dinamismo. Lo más sorprendente, por lejos, es el nivel de producción. El show gira en torno a esta caja mágica, una caja gigante donde se alojan los recuerdos de la protagonista y de la que surgirán todos los cuadros musicales, de Moana a Mickey, de Frozen a Pocahontas.

El show recorre, en versiones acotadas, unas 70 canciones de Disney, desde las de animaciones de los años ’20 hasta la reciente «Wish» (2023). En ese apelar a la nostalgia es que el show logra lo que Disney sabe hacer tan bien: atravesar generaciones. Un Teatro Ópera lleno de espectadores de todas las edades -todas- son prueba de esto.

Disney La Caja Mágica es una excelente excusa para este recorrido musical de una impronta visual exquisita. Las ilusiones visuales, los juegos de luces, la cambiante escenografía son un viaje que -aunque sin un hilo narrativo fuerte- hipnotizan de principio a fin.

uno de los cuadros musicales de la obra disney la caja mágica
Foto gentileza Fever

No hay, como te decía, un clímax en el sentido clásico, no hay tampoco un conflicto por resolver, apenas algún diálogo. Si bien esto puede ser la única debilidad, lo efectivo de la puesta deja esto en un segundo plano.

Hay que destacar también la otra razón detrás del éxito de este show: el enorme talento de su elenco (no es que uno espere menos de Disney). Más de 25 artistas en escena deslumbran con su canto y baile. Juntos o por separado, se lucen en cada nota y cada paso, logrando los mejores momentos al cantar en conjunto.

Un espectáculo magnífico que vale cada minuto, hecho a puro talento y que, como corresponde, te hace salir del teatro tarareando. ¡Mega recomendado!

Disney La Caja Mágica concluye sus presentaciones en el Teatro Ópera de Buenos Aires el domingo 31 de marzo de 2024 para comenzar una gira internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.