poster de la obra de teatro el funeral de los objetos

El Funeral de los Objetos: Crítica de la obra de teatro

Del off a la calle Corrientes, El Funeral de los Objetos transita su cuarta temporada en una de las salas más importantes del Paseo La Plaza, espacio desde donde sigue ganando visibilidad por mérito propio. ¿Qué tiene esta obra de teatro musical que atrapa y hace que muchos vayan a verla una y otra vez?

De qué se trata

El Funeral de los Objetos cuenta la historia de un grupo de personas que están demasiado apegadas a ciertos objetos y asisten a un encuentro para intentar desprenderse de ellos. Esos objetos sin mayor valor real, están cargados de recuerdos, secretos y frustraciones. ¿Podrán enterrarlos definitivamente para dar el siguiente paso?

el elenco de la obra el funeral de los objetos en el paseo la plaza
Gentileza BMZ Comunicaciones / Crédito: Fiorella Romay

Crítica de El Funeral de los Objetos

Nicolás Manasseri y Fernanda Provenzano son los creadores -y dos de los protagonistas- de esta gran obra musical cargada de reflexiones, buenas canciones y humor. En sus 80 minutos de duración, El Funeral de los Objetos combina con perfecto equilibrio texto y música, mientras narra una historia inteligente de la mano de un puñado de talentosísimos intérpretes.

A Manasseri y Provenzano se suman Eugenia Fernández, Víctor Hugo Araguas, Matias Zajic y Martina Alonso que a pura voz narran su apego. Ellos son guiados por Rafael Escalante, suerte de coach que intentará liberar a los personajes de sus cargas. Desde el piano, Facundo Cicciu acompaña a un elenco sin fallas.

¿Por qué la gente ve esta obra una y otra vez? Cuando estaba esperando que comenzara la función, una chica detrás mío comentó que la había casi diez veces. Estaba a punto de descubrir por mí misma la probable razón: por el auténtico placer que genera.

Las canciones, las coreografías, la dinámica entre los personajes hacen de El Funeral de los Objetos una obra que se disfruta de principio a fin y merece ser vista al menos una vez. O dos. O todas las que quieras.

el elenco de la obra el funeral de los objetos en el paseo la plaza
Gentileza BMZ Comunicaciones / Crédito: Fiorella Romay

En resumen

Cuando hay una historia original y significativa contada por gente talentosa, nada puede fallar. El merecido paso del off al circuito comercial vale como reconocimiento a la trayectoria de Manasseri y Provenzano como creadores e intérpretes y se convierte también en una oportunidad para que el público descubra una de las mejores obras para ver en Buenos Aires. Dinámica, fresca y divertida: ¡mega recomendada!

Entradas para El Funeral de los Objetos en el Paseo La Plaza

Funciones: miércoles 20hs.
Paseo La Plaza (Sala Pablo Picasso): Av. Corrientes 1660, Ciudad de Buenos Aires
Entradas a la venta en plateanet.com

Promociones y descuentos vigentes

  • Swiss Medical 20% de descuento
  • ServiClub 15 % de descuento
  • Santander Amex 15% de descuento + cuotas
  • También te recomiendo seguir la cuenta de Instagram de la obra @elfuneraldelosobjetos.ok donde suelen compartir buenas promociones.

Para acceder a más descuentos en teatro, podés leer esta nota.

El teatro, el horario y los descuentos informados pueden sufrir modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.