poster de la pelicula vidas pasadas

Crítica de Vidas Pasadas: Lo que no fue

«¿Qué hubiera pasado si…?», es la consigna de Vidas Pasadas, película de Celine Song sobre un romance nostálgico entre dos amigos coreanos.

De qué trata Vidas Pasadas

Nora (Greta Lee) y Hae Sung (Teo Yoo) son dos amigos de la infancia profundamente unidos que son separados cuando la familia de Nora decide emigrar de Corea del Sur hacia Canadá. Veinte años después, ambos vuelven a contactarse.

escena de la pelicula past lives
Gentileza Imagem FIlms

Crítica de la película Past Lives

Las óperas primas pueden mostrar cierta torpeza del debutante o la destreza de un cineasta inspirado. Celine Song se ubica, sin lugar a dudas, en el segundo grupo. Sorprende tanto la fluidez narrativa como la delicadeza de los planos.

La historia de Vidas Pasadas también logra conectar. Puede uno sentirse más o menos identificado, pero todos tuvimos compañeros de colegio, amigos de la infancia, con los que poder vivir un reencuentro o fantasear con la idea de ello. Incluso si el romance no es parte de la ecuación.

Song también tuvo la inteligencia de construir unos personajes que no podrían ser más reales. Esto no es una rom-com de risas, llantos y gags, sino la historia de dos personas como cualquier otras viviendo un reencuentro como cualquier otro, actuando y cuestionándose lo mismo que haría cualquiera. El realismo es esto.

escena de la pelicula past lives
Gentileza Imagem FIlms

No es otra película romántica

Vidas pasadas se inscribe en la línea de películas de amor que apuestan por el realismo -característica que el género romántico pareciera empeñado en no adoptar- que gustará a quienes hayan disfrutado films como Once, Begin Again o la trilogía de Antes del amanecer, por ejemplo.

Quienes gusten de las historias pequeñas, humanas y bien contadas, agradecerán una película como Vidas pasadas. Vale la pena verla y esperar con ansias más películas de Celine Song.

Vidas pasadas (Past Lives)

Puntaje: 8 / 10

Duración: 105 minutos
País: Estados Unidos / Corea del Sur
Año: 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.