Detrás de sus ojos o la serie que se va cocinando a fuego lento para dar el mejor final que he visto en mucho tiempo.
Esta miniserie de 6 episodios es el nuevo éxito de Netflix y está basada en la novela homónima de Sarah Pinborough.
¿De qué se trata Detrás de sus ojos?
Louise (Simona Brown) trabaja como secretaria en un consultorio al que se incorpora un nuevo psiquiatra, el Dr. David Ferguson (Tom Bateman).
Al mismo tiempo, ella conoce por casualidad a Adele (Eve Hewson), la extraña y bella esposa del Dr. Ferguson
La vida de Louise empieza a complicarse cuando se involucra con su nuevo jefe y, al mismo tiempo, intenta mantener su amistad con Adele.
Suspenso puro
Detrás de sus ojos ofrece puro suspenso psicológico que desde el primer episodio te hace saber que algo raro pasa. ¿Qué? No lo adivinarías jamás.
Sin spoilear nada, sí puedo decir que me mantuvo en vilo todo el tiempo y está muy bien cómo la serie pasa de una simple thriller de relaciones humanas a… otro terreno. Si la viste, sabés a lo que me refiero.
La serie va avanzando en el complicado vínculo entre los tres personajes principales y plantea una intriga fundamental alrededor del personaje de Adele. Con flashbacks que muestran parte de su pasado, la pregunta es inevitable: ¿cómo esa mujer cambió tanto?
Lo que no imaginamos -y no lo diré, por supuesto- es la respuesta a esa pregunta. Pocas veces he visto un final de serie que genera semejante sorpresa. Para ser sincera, no recuerdo haber visto uno así. ¡Quedé impactada!
El elenco, por su parte, es excelente. Con tres protagonistas y apenas algunos secundarios, construye una historia sólida basada no tanto en las acciones como en las personalidades de cada uno de ellos.
Podría ser la simple historia de una mujer que se involucra con un hombre casado, cuya esposa es algo extraña. Pero el devenir de la historia nos muestra que es mucho más que eso.
Detrás de sus ojos (Behind Her Eyes)
Temporadas: 4
Capítulos: 6
Año: 2021
País: Reino Unido
Plataforma: Netflix