poster de la serie the new look, sobre christian dior y coco chanel

The New Look: Crítica de la serie sobre Dior y Chanel

Pongámoslo así: si lees que The New Look es una serie sobre Christian Dior y Coco Chanel, tal como indico en el título, esperás ver una serie sobre moda. ¿El problema son las expectativas? Te cuento qué me pareció esta serie de Apple TV+.

De qué trata The New Look

The New Look muestra la vida personal y profesional de Christian Dior (Ben Mendelsohn) antes de convertirse en un referente de la moda, al tiempo que sigue los escándalos de la por entonces ya consagrada Coco Chanel (Juliette Binoche). Ambos deben sobrevivir en medio de la ocupación nazi de Francia.

escena de la serie the new look, sobre christian dior y coco chanel

Reseña de The New Look: ¿vale la pena?

Vi The New Look unas semanas después de haber visto Cristóbal Balenciaga, una serie exquisita sobre el reconocido diseñador español. Vestidos, costuras, moda en todo su esplendor. Una belleza. Quizás para seguir en tema es que decidí ver la historia de Dior (pensé que era solo sobre Dior) esperando ver algo de alguna manera similar. Mala mía.

Lo primero que tenés que saber de la serie es que vas a ver, con suerte, dos o tres vestidos. Nada de telas, diseños, glamour… No. La serie trata de la ocupación de los nazis en París desde dos puntos de vista: Dior, con su hermana menor Catherine (Maisie Williams) en problemas por ser miembro de la resistencia francesa; y Chanel, amante de un nazi y presionada por los alemanes para ser espía.

Hasta acá, el único problema sería que The New Look no resultó tratar de lo que yo esperada. Pero en lugar de ser una grata sorpresa, resulta un fiasco.

El problema no es la trama, el problema es que (me) aburre

Hay algo en la construcción de los personajes que resulta un tanto insoportable. Dior es retratado como un hombre débil, pusilánime y melancólico. Chanel es mostrada como una histérica. Incluso otros personajes menores, como el diseñador Pierre Balmain, quedan mal parados. Dentro del mundo de la moda, solo Lucien Lelong (John Malkovich) cae bien y sale aireoso.

Ben Mendelsohn como Christian Dior en la serie The New Look

Tal vez no sea un error, quizás los diseñadores tenían esas personalidades, pero es un combo que, mostrado todo junto, no termina de funcionar.

No se puede decir que la serie aburra en el sentido de que no pase nada, pero los personajes sumados a un ritmo narrativo poco dinámico, hacen de The New Look una serie que no dan ganas de ver. La terminé, sí, porque quería saber los detalles y, qué frivolidad la mía, esperada ver algún vestido. Leyendo luego información histórica, la serie parece haber sido muy fiel a los hechos reales. Bien por eso, pero igual queda sabor a poco.

En resumen

The New Look cumple en mostrar con fidelidad la vida de Christian Dior y Coco Chanel durante los años ’40, pero resulta insípida como serie tanto en lo visual como en lo narrativo.

The New Look

Temporadas: 1
Episodios: 10
Año: 2024
País: Estados Unidos
Plataforma: Apple TV+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.