descuida yo te cuido netflix critica

Crítica de Descuida, yo te cuido, con Rosamund Pike

Descuida, yo te cuido es una de las nuevas películas de Netflix y uno de sus platos fuertes. Desde su estreno, se ha ubicado entre las más vistas. Pero, ¿vale la pena? ¿Cón qué te vas a encontrar?

¿De qué se trata Descuida, yo te cuido?

Marla Grayson (Rosamund Pike) trabaja como tutora legal de personas mayores. Pero su aparente interés por ayudarlos no es más que una fachada para estafarlos. El negocio es próspero hasta que se topa con la anciana equivocada.

descuida-yo-te-cuido-netflix-critica-rosamunnd-pike

Decir más es spoiler pero digamos que Marla se topará con unas personas poco amigables y tan decididas a obtener lo que quieren como ella. Malos contra malos… ¿quién ganará? Ese planteo es parte del atractivo: es difícil tomar partido.

¿Vale la pena?

Con un poco de comedia negra y otro tanto de thriller, «Descuida, yo te cuido» presenta una premisa ingeniosa y una protagonista tan hipnótica como despiadada.

El film logra tenerte dos horas en vilo, tratando de dilucidar si la desgraciada de la protagonista las pagará o se saldrá con la suya.

Rosamund Pike está perfecta, como siempre, con ese pelo cortado con regla y ese aspecto suyo tan impecable que de a poco se va desarmando.

descuida yo te cuido pelicula

A ella la acompañan Eiza González, Peter Dinklage y Dianne Wiest, estupenda como esa anciana que no es lo que parece.

Tal vez hacia el final haya ciertas cuestiones que no resulten del todo creíbles, pero nada que no se haya visto es tantas otras películas antes.

Entretenida y no tan obvia, con un par de giros que sorprenden, vale la pena para pasar un buen rato. O, mejor dicho, un rato indignadísmo.

Descuida, yo te cuido (I Care a Lot)

Puntaje: 6.5 / 10

Duración: 118 minutos
País: Estados Unidos / Reino Unido
Año: 2021
Disponible en Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *