Crítica de Re loca película argentina con Natalia Oreiro

Crítica de Re Loca, película argentina con Natalia Oreiro

Basada en la exitosa película chilena Sin filtro, llega Re Loca, la versión argentina protagonizada por Natalia Oreiro. Sencilla e incorrecta, esta remake entrega lo que promete: humor y catarsis para pasar un buen rato.

¿De qué se trata Re Loca?

Pilar (Natalia Oreiro) trabaja en una agencia de publicidad y se deja llevar por una vida que no la satisface. Tras un día en el que todo le sale mal, se encuentra con un hombre que la ayudará a ser quien quiere ser. Pilar dejará de contener sus instintos y se volverá re loca a los ojos de los demás.

Humor y catarsis

Natalia Oreiro vuelve a demostrar su talento para la comedia en Re Loca, una película sencilla pero original. Como catalizadora de las pequeñas iras cotidianas, nuestra protagonistas lidiará y se vengará de eso que a todos nos sucedió alguna vez. No todo, pero sí algo: la ducha fría, el tránsito, el taxista maleducado, la burocracia, los prepotentes, los vagos, los idiotas y las antipáticas, entre tantas otras cosas.

Aunque esto no es Relatos Salvajes ni Animal, la catarsis dirá presente y allí estará el humor: en la identificación con un personaje que se harta de todo. Aunque al ver el tráiler temí que el humor escatológico le restara puntos, está regulado y no opaca los buenos momentos de la película (la escena de Uber está destinada a ser un meme, yes!)

Con un elenco efectivo, es sobre Natalia Oreiro sobre quien cae todo el peso de la película. También vale destacar el gran trabajo de Gimena Accardi como una mujer desagradable, celosa y manipuladora. ¡Está magnífica! También es excelente la afilada labor de Malena Sánchez como una enérgica e insoportable influencer. El elenco masculino de la película, con los eficientes Fernán Mirás, Diego Torres y Hugo Arana, cumple muy bien con lo que le toca.

Re Loca Re Comendada

Martino Zaidelis debuta en la dirección de cine con esta comedia y demuestra un excelente manejo del ritmo en un género donde es fundamental. No tan predecible como uno podría temer, el final que no puedo decir es un paso adelante y se agradece, esquivando el temido cliché. Re Loca es una buena película para pasar un rato divertido y salir del cine feliz.

Puntaje: 8/10

Duración: 100 minutos aprox.
País: Argentina
Año: 2018

Autor entrada: alesaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *