Natalia Oreiro en la película Gilda, no me arrepiento de este amor

Conferencia de prensa de ‘Gilda: no me arrepiento de este amor’: Natalia Oreiro y elenco

La película basada en la vida de Gilda viene con todo. No es para menos: el film es de una realización exquisita y logra combinar el clima festivo de las canciones de cumbia con la emotividad de una mujer sencilla destinada a ser leyenda.

Acá te comparto lo más destacado de la conferencia de prensa que se realizó el jueves 8 de septiembre en el Hard Rock Café de Buenos Aires, junto a dos videos para que puedas chusmear mejor todo lo que pasó 😉

En el encuentro con la prensa estuvieron presentes: Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Susana Pampín, Daniel Melingo y Daniel Valenzuela, acompañados por la directora Lorena Muñoz y el productor Axel Kutchevatzky. Además, estuvieron presentes Edwin Manrique (percusionista original de Gilda), Ricardo Fuentes (sonidista de Gilda) y Jordan Otero, hijo de Raúl Larrosa, uno de los músicos de la banda que falleció en el accidente junto a la cantante.

Natalia Oreiro, sobre el desafío de interpretar a Gilda

«Con Lorena buscamos hacer una gran película para cualquier lugar donde se proyectara, se conozca o no la vida de Gilda.»

«Tenía que entender su forma de cantar, el color de ella, su forma de frasear, dónde respiraba y por qué interpretaba de esa manera. La diferencia es que tenía una forma tan particular decantar que no era habitual en la cumbia. Tenía un gusto muy rockero y a la vez le gustaba mucho la música melódica: la mezcla de esas cosas hacía de ella alguien con un sonido muy especial.»

«No solo atravesamos el éxito de Gilda, con todas las canciones que queremos escuchar, sino la Gilda desconocida: la mujer, la madre, la esposa, la maestra jardinera.»

«La mirada para mí era lo más importante, porque el cine es verdad y eso me lo enseñó Mignona hace muchos años, me dijo: ‘Confiá en tu mirada’, con lo cual, yo siempre los personajes los construyo desde la mirada»

«Gilda desde el escenario alentaba a los demás a creer en sus sueños. Y si bien es cierto que no todos los sueños son posibles, que no todos los sueños que uno quiere los va a poder lograr, el hecho de intentarlo solamente, de levantarte todos los días con una motivación, hace que la vida sea un mejor lugar para transitarla. A mí me llevó más de 15 años cumplir este sueño y agradezco que no me haya pasado antes porque no tenía ni la experiencia ni la edad para interpretarla»

Lautaro Delgado sobre su interpretación de Raúl Magnín, esposo de Gilda
«Fue un placer encontrarnos con esos dos personajes que estaban llenos de amor y de mucho respeto pero no se podían acompañar, eran tipos de amores diferentes. El ser humano es muy complejo, el amor es muy complejo.»

Susana Pampín sobre su interpretación de la mamá de Gilda

«Desde la dramaturgia se puedes ver que los obstáculos que Gilda tuvo la ayudaron a fortalecerse en su deseo, está muy bien construido el guión (…) Las canciones de Gilda es la banda de sonido de muchos momentos felices de todos.»

Lorena Muñoz (directora) sobre Gilda
«Yo había escuchado sus canciones, había prestado atención a las letras, me parecían maravillosas desde el punto de vista literario, me parecía poesía en la cumbia.»

«Fabricio (hijo de Gilda) vio la película en su casa, la quiso ver en soledad, así que respetamos absolutamente su deseo»

Natalia Oreiro sobre la música y su lazo con Rusia

«La música para mí es algo hermoso, pero desde la actuación. Me encanta actuar y cantar, cuando me tengo que subir al escenario solo como cantante, tiemblo»

«Los rusos cantan un par de temas de Gilda, los bailan bajo la nieve, es espectacular, es hermoso. Existe la posibilidad de hace un show haciendo sus temas, pero por ahora estoy disfrutando de la película».

La opinión de los músicos de Gilda 

Edwin Manrique: «Les recomiendo la película porque es prácticamente la historia real de Gilda»

Ricardo Fuentes: «Vi la película y verla a ella… era Gilda»

Jordan Otero (hijo de Raúl Larrosa): «Fue una experiencia muy linda para mí porque pude identificarme, no solo hacía de músico, también hacía de mi viejo.»

Te dejo los videos con más detalles sobre la conferencia de prensa.  Y acá podés leer la crítica de la película.

1 comentario sobre «Conferencia de prensa de ‘Gilda: no me arrepiento de este amor’: Natalia Oreiro y elenco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *