Amor y Amistad es una adaptación de la novela corta de Jane Austen 'Lady Susan'

Crítica de ‘Amor y Amistad’: Jane Austen regresa al cine

Pongámoslo así: te dicen que se estrena una película basada en un cuento de Jane Austen. Sí, a vos, que viste «Orgullo y prejuicio» cada una de las 853 veces que la agarraste empezada en el cable. Yo soy de esas, así que no dudé en ir a ver «Amor y Amistad».

¿De qué se trata Amor y Amistad?

Basada en la novela corta «Lady Susan», la película cuenta la historia de la dama del título, una viuda con encanto, belleza e inteligencia… pero sin un peso. Desesperada por un matrimonio conveniente para ella o su hija, Lady Susan (Kate Beckinsale) utiliza su ingenio para sobrevivir y mantener las apariencias.

CDI Films

Razones para ver «Amor y Amistad»

El director Whit Stillman presenta aquí una película que está muy lejos de ese romanticismo que uno asocia cuando piensa en Jane Austen, mostrando el lado más irónico y cómico de la autora. «Amor y Amistad» es un film que va al ritmo de la velocidad mental de Lady Susan, o sea, rapidísimo, sin permitir que nadie se aburra un solo segundo, sino que te mantiene atento todo el metraje para no perder cada una de las puntadas que da la protagonista, siempre con hilo.

Lejos de ser una jovencita ingenua, Lady Susan es sagaz y manipuladora, manejando a los hombres a su antojo (en 1790, no es poca cosa).

CDI Films

«Amor y Amistad» es una brillante comedia de época, fresca, dinámica, de exquisita ambientación, con la excelente (y sorprendente) labor de Kate Beckinsale que lleva el relato a ritmo vertiginoso.  Una presentación de personajes fuera del estilo convencional aporta modernidad y más gracia aún. Una película inteligente y muy entretenida: ¡recomendadísima!

Título: Love and Friendship
Duración: 94 minutos
País: Irlanda / Países Bajos / Francia / Estados Unidos / Reino Unido
Año: 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *