poster de la pelicula amor, mentiras y sangre

Crítica de Amor, Mentiras y Sangre, película de acción y romance con Kristen Stewart

Amor, Mentiras y Sangre (Love Lies Bleeding) es una de las últimas producciones de la prolífera A24. El director Rose Glass, quien también se encargó del guion junto con Weronika Tofilska, nos trae una película donde la violencia y el crimen empañan una historia de amor.

Glass nos presenta varios personajes que rayan en lo grotesco, con acciones repudiables que involucran la violencia. El paisaje que plasma acompaña esto, vemos un escenario bastante crudo y poco amigable, solitario y abandonado como muchos de sus personajes se sienten.

¿De qué se trata la película Love Lies Bleeding?

Esta historia de amor nace entre Lou, interpretada por Kristen Stewart, quien se encarga de manejar un gimnasio al cual un día llega Jackie, a quien le da vida Katy M. O’Brian, una joven fisiculturista que busca entrenarse para una competición en Las Vegas.

Kristen Stewart y Katy O’Brien en love lies bleeding
A24 / Cinetopia

Cuando se conocen, la conexión es tan instantánea como intensa, todo es muy rápido, pero pronto las cosas toman un rumbo más brutal, con un destino del cual va a ser muy difícil escaparse. La ferocidad, la sangre y la muerte tiñen las relaciones mostrándonos lo mal que pueden tornarse las cosas por las decisiones que se toman.

Se nos presenta un amor que también funciona como un escape de sus pasados, ambos conflictivos. Mientras que Jackie escapó de su hogar adoptivo, donde ya no era bienvenida, Lou, por su lado, reniega de su padre, un poderoso hombre con un costado peligroso y delictivo, interpretado por Ed Harris.

Completan el elenco Dave Franco y Jena Malone como el cuñado y la hermana de Lou, quienes tendrán un papel importante en mucho de lo que va a pasar en la historia.

Reseña de la película Amor, Mentiras y Sangre

El aspecto técnico de Amor, Mentiras y Sangre es bastante correcto. La fotografía expone muy bien lo que se quiere transmitir, incluyendo las escenas surrealistas que se muestran.

En cuanto al guion, no diría que es original o mucho menos, además de que pierde la oportunidad de jugar con ciertos aspectos de las relaciones en pantalla, especialmente entre Lou y Jackie (no olvidemos que se trata de una relación lésbica desarrollada en los 80´ y ubicada en una zona conservadora de Estados Unidos), pero aun así es bastante interesante y la cinta no se hace pesada.

Con respecto a las actuaciones, son bastante creíbles, aunque me hubiera gustado más tiempo en pantalla de algunos personajes.

Kristen Stewart y Katy O’Brien en amor, mentiras y sangre
A24 / Cinetopia

En resumen

Amor, Mentiras y Sangre es una película que puede resultar atrayente, pero no para todo el mundo. Los aspectos oníricos pueden llegar a desorientar a algunas personas, pero sí se le da una oportunidad al mensaje que buscan dar los simbolismos, se puede pasar un tiempo interesante.

¿Dónde ver Amor, Mentiras y Sangre?

La película se estrenó en cines de Argentina el 2 de mayo de 2024 y por el momento no está disponible en plataformas de streaming.

Amor, Mentiras y Sangre (Love Lies Bleeding)

Duración: 104 minutos
País: Estados Unidos / Reino Unido
Año: 2024

Autor: Estefanía Figueroa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.