poster de la pelicula de terror horrorland

Crítica de Horrorland: terror en el parque de diversiones

El terror slasher sigue entregando nuevas propuestas y una de las más recientes es Horrorland, película sueca que llega a los cines argentinos. ¿Qué esperar?

De qué se trata Horrorland (Karusell)

Fiona (Wilma Lidén) trabaja en un parque de diversiones que ha elegido a un grupo de jóvenes como invitados especiales a una fiesta de Halloween. Una tragedia del pasado vuelve al presente y la diversión no dura demasiado cuando un asesino enmascarado busca deshacerse de cada uno de ellos.

Reseña de la película Horrorland

Leíste el argumento y sí, ya viste historias similares más de una vez. Jóvenes, Halloween, secretos, algunas culpas y un psicópata omnipresente cazando a los protagonistas. Horrorland no pretende ser más de lo que es y cumple.

La película va por todos los caminos ya vistos en el slasher, sigue todos los clichés del género, pero logra salir airosa y ser entretenida durante su casi hora y media, siendo la segunda parte la de mayor tensión. No es una historia para buscar desarrollo de personajes ni grandes sorpresas, sí para pasar el rato y sufrir un poco.

escena de la pelicula de terror sueca horror park (karusell)
Crédito: BF Distribution

Uno de los atractivos de esta película de terror sueca es su locación: todo transcurre en un parque de diversiones, un ambiente bonito y colorido que resulta atractivo de noche, aun cuando gran parte de la cinta sea en pura penumbra. El carácter laberíntico de los juegos le suma un ingrediente extra a la imposibilidad de escape.

Tanto la dirección de Simon Sandquist como las actuaciones son correctas, sin destacar nada en particular, pero sin cometer grandes desaciertos.

En resumen

Horrorland se suma a la extensa oferta de películas de terror que, sin ser particularmente memorable, ofrece una hora y media de entretenimiento para fanáticos del terror sin muchas exigencias. Cumple, no le pidas más.

Horrorland (Karusell – Horror Park)

Puntaje: 6 / 10

Duración: 93 minutos
País: Suecia
Año: 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.