serie de netflix engaños

Crítica de Engaños, atrapante serie de Netflix para maratonear

¿Qué onda el nuevo éxito de Netflix? Hablemos de Engaños, serie de misterio de Netflix basada en el libro Fool Me Once de Harlan Coben. AVISO: El final de la nota incluye detalles sobre el final. Está bien marcado para que puedas saltearte esa parte si aun no viste la serie.

¿De qué se trata la serie de Netflix Engaños?

Tras la muerte de su esposo Joe (Richard Armitage), Maya (Michelle Keegan) cree haberlo visto en el video de una cámara escondida. Ante la misteriosa aparición, comienza una investigación en busca de respuestas, lo que genera aun más preguntas sobre el pasado de su esposo.

Crítica de Engaños, serie de misterio de Netflix

Engaños es otra historia salida de la pluma del escritor Harlan Coben, de un talento innegable para crear relatos llenos de misterio, con mucho gancho y con finales sorpresivos.

Y esta serie es exactamente así: la aparición del muerto en un video te siembra la necesidad de seguir viendo. Todo lo que querés es una explicación, mientras la cosa se va enredando más y más.

Además de la intriga, es un gran logro que, pese a todas las microhistorias que se van abriendo, con numerosos personajes, no se pierde el hilo. También vale celebrar el arriesgado final (no la respuesta a la intriga inicial, sino el final, final, si la viste sabés qué me refiero).

El único punto flojo es que sentí que el policía Kierce (Adeel Akhtar) tenía demasiado protagonismo, si bien después termina cobrando sentido.

¿Conclusión? Engaños es otra buena serie de misterio para maratonear, perfecta para amantes del policial y los finales sorpresivos, con la infalible firma de Harlan Coben.

Otras buenas series para ver en Netflix si te gustó Engaños

Si bien he visto casi todas las series de Netflix basadas en libros de Harlan Coben, algunas me han gustado más que otras. Mis favoritas son:

¿Cuántos capítulos tiene la serie Engaños?

Engaños es una miniserie de Netflix de 8 capítulos de entre 45 y 50 minutos de duración cada uno.

engaños serie netflix final

Engaños Final Explicado – ALERTA DE SPOILER

Pero la verdadera sorpresa es descubrir quién mató a Joe. No esperamos que sea Maya, pero así fue. Maya mata a Joe al descubrir que él había asesinado a Claire, su hermana, por las investigaciones que había estado haciendo sobre la empresa farmacéutica propiedad de la familia de Joe.

Esta es la razón por la que ambos asesinatos se cometen con el mismo arma: Joe usó el arma de Maya para matar a Claire y luego Maya usó ese arma para matar a su esposo. En el parque, ella lo engaña, haciendo que se lleve el arma desactivada. Maya tiene la que puede disparar y, al confirmar que su esposo es el asesino de Claire, lo mata.

Pero este final, la revelación del misterio de quién mató a Claire y Joe, no es todo. Cuando el policía Kierce entiende que la medicación que toma es la que está afectando su salud (fabricada por la farmacéutica de la familia de Joe), todo esto gracias a la investigación de «Corey el soplón», se alía con Maya para dejarlos en evidencia.

Maya sabe que, al ser culpable de homicidio, no tendrá otro destino que ir a la cárcel. Por eso, pone en riesgo su vida para desenmascarar a la familia de su esposo. Coloca la cámara escondida en el cuadro, logra que su suegra y su cuñado reconozcan que la empresa tiene cosas que esconder y todo esto es transmitido en vivo al mundo, incluyendo su asesinato, lo que resulta el golpe de gracias para la familia Burkett.

‼️‼️‼️‼️FIN DEL SPOILER‼️‼️‼️‼️ Ya podés seguis leyendo tranqui 😉

Engaños (Fool Me Once)

Temporadas: 1
Episodios: 8
Año: 2024
País: Reino Unido / Estados Unidos
Plataforma: Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.