fatma serie turca netflix

Crítica de Fatma, serie de suspenso turca de Netflix

Puse Fatma en Netflix sin saber con qué me iba a encontrar y resultó una serie maravillosa! Tras haber visto Nos conocimos en Estambul, quise ver si esta miniserie turca sería igual de interesante y resultó que sí. ¡Incluso más!

¿De qué se trata Fatma?


Fatma (Burcu Biricik) es una mujer que se dedica a la limpieza de casas y ha perdido recientemente a su único hijo.


Su esposo Zafer acaba de salir de la cárcel, pero cuando el hombre no regresa al hogar, ella decide salir a buscarlo. Su camino la llevará a involucrarse en una impensada trama criminal.

Una gran serie turca para ver en Netflix

Lejos de ser un melodrama o algo cercano a las novelas con que se suele asociar la producción audiovisual de Turquía, Fatma es una serie a puro suspenso y acción. A lo largo de seis episodios, no faltan sorpresas, giros de guion y sobresaltos.

Pero su mayor fortaleza es el impecable desarrollo de su protagonista. Esta mujer invisible enfrenta la indiferencia, la violencia y el dolor del pasado transformándose en justo lo contrario a lo que cualquiera esperaría de ella. La actuación de Burcu Biricik como Fatma es para aplaudir.

fatma serie turca netflix protagonista


Hay también en Fatma un retrato de sociedad que es difícil dejas pasar. Ella no es solo una persona humilde, es una mujer es una sociedad donde serlo no siempre es fácil. El relato hace foto en esto, deliberadamente.


Fatma va tras los pasos de un hombre – su esposo- y en el camino se debe enfrentar con toda una serie de hombres agresivos que la tratan como basura. Desde criminales, vecinos y policías hasta el dueño de la casa donde vive. Pero también aparecen hombres que hacen la diferencia, como un abogado con buenas intenciones, un chofer o un escritor para quien trabaja.


Todas estas situaciones son, en parte, la razón de ser de la serie. Nuestra protagonista es una mujer luchando en un mundo masculino donde tiene todo en contra.

Atrapante en su historia y valiosa por la profundidad de su protagonista, Fatma es una pequeña gran serie oculta en Netflix que vale la pena de principio a fin. Me encantó. ¡Súper recomendada!

FATMA – Temporada 1
Capítulos: 6
Año: 2021
País: Turquía
Plataforma: Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *