nos conocimos en estambul serie turca netflix critica

Nos conocimos en Estambul, crítica de la serie turca de Netflix

¿Qué onda Nos conocimos en Estambul de Netflix? Es la primera vez que veo una serie turca y resultó de lo más interesante. Básicamente, agarra todos los prejuicios y los cuestiona uno por uno.

De qué se trata Nos conocimos en Estambul

La serie cuenta varias historias de personas que se van cruzando en Estambul. En este relato coral, la protagonista es Meryem (Öykü Karayel), una joven que asiste a una consulta terapéutica porque sufre desmayos, sin razón alguna.

A su vez, Peri (Defne Kayalar), la psicóloga que la atiende, se siente incapaz de ayudarla por su postura sobre las mujeres con velo. Habla de este tema con Gulbin (Tülin Özen), su propia psicóloga, quien a su vez tiene sus conflictos y prejuicios con los que lidiar.

Así, cada personaje se va cruzando con otros, exponiendo distintas formas de vida, tensiones y problemas.

¿Vale la pena?

Lo más interesante es ver cómo la serie toma los prejuicios -los de los personajes pero también los de uno como espectador- y los cuestiona de una y mil maneras.

«Nos conocimos en Estambul» (2020)

Los personajes no podrían ser más variados. Desde hombres y mujeres con gran vida religiosa y respetuosos de las tradiciones, hasta otros más «occidentales», si se quiere.

Mujeres dedicadas a su casa, mujeres profesionales, mujeres que se rebelan y otras que solo intentan sobrevivir. Los hombres son religiosos, guías espirituales, pero también más terrenales y descreocupados. En la interacción de todos ellos está la riqueza de Nos conocimos en Estambul.

Hay que decir también que esta serie turca presenta un estilo muy diferente. Puede parecer lenta, a mí más bien me pareció hipnótica.

El tejido de personajes es muy interesante y sirve como una buena forma de descubrir lo variado de la sociedad turca. También tiene cosillas raras, como los videos al final de cada episodio.

Conclusión: si tenés ganas de ver algo distinto, más focalizado en las relaciones humanas que en la acción desquiciada, mirala.

Nos conocimos en Estambul (Bir Baskadir / Ethos) – Temporada 1
Capítulos: 8
Año: 2020
País: Turquía
Plataforma: Netflix

1 comentario sobre «Nos conocimos en Estambul, crítica de la serie turca de Netflix»

  1. extraordinario relato- semblantes distintos, algunos arrastrando su soledad, sin final previsto. los personajes cumplen con lo que queria ver. el tema dificilisimo, pero muy encarado. disfrute con cada accion. esperare la 2da temporada con avidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *