emma 2020 critica pelicula jane austen

Crítica de Emma: Anya Taylor-Joy en el universo de Jane Austen

Se han hecho muchas películas basadas en los libros de Jane Austen, pero resultó que sí necesitábamos una más: Emma, con Anya Taylor-Joy como protagonista.

¿De qué se trata?

Emma (Anya Taylor-Joy) es una joven bella, astuta y adinerada que se mete demasiado en las relaciones ajenas, suerte de casamentera entrometida que, sin embargo, no demuestra demasiado interés por casarse.

Creyendo buscar lo mejor para su amiga Harrie (Mia Goth), interferirá en su relación con su pretendiente. Esta decisión complicará las cosas para ambas y pondrá en jaque las expectativas de vida en una sociedad donde las mujeres no pueden aspirar a mucho.

«Emma» (2020)

Emma, de Jane Austen

Como pasa con varias historias de Jane Austen (las que conozco, al menos) todo es un gran enredo de amistades, pretendientes y parientes llevado con mucho humor y ritmo por la directora Autumn de Wilde.

Si algo deslumbra en esta nueva versión de Emma, es lo espectacular de su realización. Hablo de los vestuarios, los peinados, el arte en general, la dirección de fotografía. Impecable todo.

El elenco también se luce. Además de Anya Taylor-Joy, varias caras conocidas asoman a lo largo de la película. Bill Nighy (Realmente Amor) aporta humor interpretando al Sr. Woodhouse, el padre de Emma.

También estarán Josh O’Connor (The Crown), Callum Turner y Johnny Flynn como los jóvenes galanes de la historia. Mia Goth, como la amiga íntima de la protagonista, no se queda atrás con una labor perfecta.

emma pelicula 2020 jane austen

¿Vale la pena?

Obviamente, te tienen que gustar este tipo de historias. No soy de ver mucha película romántica pero Jane Austen me gusta porque no es solo eso.

Son las relaciones sociales de hace dos siglos y cómo las mujeres intentaban hacer su propio camino. Y porque, al fin y al cabo, como nos dice en Orgullo y prejuicio, por cada Mister Darcy, hay Misters Wickham y Misters Collins.

Emma es imperdible para quienes gusten de las historias de Jane Austen, pero también del cine bien hecho. Otra versión de un clásico que no sabíamos que necesitamos y que se disfruta de principio a fin.

Puntaje: 7 / 10

Duración: 132 minutos
País: Reino Unido / Estados Unidos
Año: 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *