Crítica de Apuesta maestra, con Jessica Chastain como Molly Bloom

Crítica de ‘Apuesta maestra’: barajar y dar de nuevo

‘Apuesta maestra’ llega a los cines para contar la interesante historia real de Molly Bloom, con Jessica Chastain como protagonista, acompañada por Idris Elba y Kevin Costner.

¿De qué se trata Apuesta maestra?

Molly Bloom (Jessica Chastain) era una esquiadora con aspiraciones olímpicas que debe abandonar su carrera deportiva tras una grave lesión. Buscando otra forma de ganarse la vida, trabaja como asistente personal de un organizador de partidas de póker, lo que la introduce en el lujoso mundo de las apuestas.

Su inteligencia la lleva a convertirse en una de las principales organizadoras de partidas de póker clandestinas de Estados Unidos. En un mundo de hombres poderosos y millonarios, Molly Bloom tendrá que ingeniárselas para sobrevivir. Cuando la acusen de estar involucrada con la mafia rusa, deberá acudir a un abogado (Idris Elba) que la ayude a no ir a prisión.

Con qué te vas a encontrar

¿Te acordás de ‘La gran apuesta‘? En esa película se contaba la historia real de cuatro tipos de la bolsa durante la crisis de las hipotecas. Me acuerdo que cuando la vi, sentí que estaba buena pero que no había entendido nada. ¿Por qué? Porque no sé nada sobre la bolsa. Con ‘Apuesta maestra’, podía existir ese riesgo, pero el director Aaron Sorkin, en cambio, logró crear una película interesante y entretenida sobre el mundo del póker, que se entiende perfectamente aún si no sabés nada del juego.

Al margen de esto, ‘Apuesta maestra’ es, sobre todo, no tanto una historia sobre el mundillo del póker, como el retrato de una mujer astuta y ambiciosa que no solo logra sobrevivir en un ambiente masculino, sino que triunfa con creces.

El párrafo anterior podría hacerte creer que, quizás, nuestra protagonista se ve enredada en cuestiones amorosas con millonarios, pero lo interesante es que eso no sucede. Y el hecho de que no suceda es fundamental.

Las películas sobre ambientes de dinero, mujeres bonitas y hombres poderosos rara vez se salvan de caer en la escenita barata de amor fugaz en un rincón de alguna habitación de un 5 estrellas. Escaparle al cliché no es poco mérito.

Crítica de Apuesta maestra, con Jessica Chastain como Molly Bloom
Jessica Chastain en como Molly Bloom en ‘Apuesta maestra’ / Diamond Films

Conclusión sobre Apuesta maestra

Jessica Chastain se pone el film al hombro y está fantástica, como siempre. La chica hace todo bien, es así. Y, además, en los primeros minutos del film, nos regala un comentario deportivo que todo argentino va a agradecer. Mirala y vas a ver a lo que me refiero 😉

‘Apuesta maestra’ podría haber sido menos extensa, pero aún así el resultado es una gran película: ágil, inteligente, veloz y entretenida. Vale la pena.

Puntaje: 8/10

Título original: Molly’s game
Duración: 140 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2017

 

Autor entrada: alesaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *