la excavacion critica pelicula netflix

Crítica de La excavación, película de Netflix basada en hechos reales

¿Vale la pena ver La excavación? Netflix estrenó esta película hace unos días y te cuento que me pareció.

Argumento de La excavación

En los meses previos a la Segunda Guerra Mundial, Edith Pretty (Carey Mulligan) es una joven madre viuda que contrata a Basil Brown (Ralph Fiennes) para que excave sus tierras, convencida de que hay tesoros escondidos.

Basada en la novela homónima de 2007 escrita por John Preston, la historia está basada en hechos reales, recreando la excavación que tuvo lugar en Sutton Hoo en 1939.

Lo más y lo menos

Lo que más me gustó es lo original del planteo: es una historia real con una premisa diferente. Y va al punto de una: en los primeros 20 minutos ya está Ralph Fiennes revoleando tierra y sabemos que algo va a encontrar.

Lo interesante también es que, por lo anterior, la premisa inicial parece que va a agotarse rápido, pero la película empieza a indagar ya no en la tierra, sino en cada uno de los personajes.

Es cierto que hay tramas secundarias que no parecieran tener mucho que ver con esta búsqueda arqueológica, pero por algún motivo lo sentí orgánico, no me pareció que sobrase.

También punto a favor que se ahorren el morbo, porque podrían haber derrochado golpe bajo.

Por otra parte, es cierto que La excavación podría haber sido un poco más. Aunque el resultado es positivo, parece faltarle algo de fuerza para ir un poco más allá y convertirse en algo más que una buena película.

En cuanto al elenco, Carey Mulligan está maravillosa y es tan singular. Hay algo diferente que aporta a los personajes y eso vale oro. También están muy correctos Ralph Fiennes, Lily James y Johnny Flynn (el actor de Emma).

No puedo dejar de nombrar la excelente fotografía de la película. El director Simon Stone toma los tonos tierra como lógica visual y la mantiene durante todo el metraje.

Si estás para ver una película de época, pero de mangas arremanganas y no de vestidos glamorosos, con un poco de arqueología y otro poco de drama, La excavación vale la pena.

La excavación (The Dig)

Puntaje: 6.5 / 10

Duración: 112 minutos
País: Reino Unido
Año: 2021
Disponible en Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *