el robo del siglo pelicula argentina

Crítica de «El robo del siglo», película con Francella y Peretti

«El Robo del siglo» es la nueva película de Ariel Winograd («Mi primera boda», «Mamá se fue de viaje»), protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti. El film está basado en el caso real del robo al Banco Río de Acassuso. El primer gran estreno del cine argentino en 2020 viene con todos los condimentos para ser un éxito.

Argentina tiene casos de sobra para generar ficción basada en hechos reales, aunque no se da con tanta frecuencia. Aquí, Winograd encuentra una historia que parece nacida para ser película. En clave de comedia y con un ritmo impecable, «El Robo del siglo» muestra el proceso de planificación y robo de la sucursal Acassuso del Banco Río. Un relato siempre bienvenido, pero más que nunca en la era post «La casa de papel».

Guillermo Francella y Diego Peretti se unen por primera vez para garantizar el éxito. Pero no solo eso: la química entre los dos actores entrega los mejores momentos y saca carcajadas. El contrapunto entre sus personalidades hace que sea más que una simple película de robo.

Completan con eficacia el elenco Rafael Ferro, Pablo Rago, Mariano Argento y Luis Luque, a quien tan bien se le da siempre interpretar a la autoridad.

Vale destacar, por último, el gran nivel de producción, que no escatima en nada. Además, gran dirección de fotografía, algo a lo que el cine argentino no siempre acostumbra.

En resumen

Con casi dos horas de duración, Winograd consigue entregar una película absolutamente entretenida, que no decae en ningún momento. Un guión lleno de humor (que no por eso pierde seriedad), un montaje ágil que no se dispersa en nimiedades y un elenco con supremo sentido del timing hacen de «El robo del siglo» una película sin fallas. Imperdible.

Puntaje: 9 / 10

Duración: 114 minutos
País: Argentina
Año: 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *