Crítica de ‘Casi Leyendas’: tres para triunfar

El director Gabriel Nesci, de Días de vinilo, vuelve a tomar la música como eje del relato en Casi Leyendas, una divertida comedia.

¿De qué se trata Casi Leyendas?

Axel (Santiago Segura) es un español que decide viajar a Argentina en busca de sus ex-compañeros de juventud, aquellos con los que formó la banda Auto Reverse, ante la posibilidad de un regreso glorioso. En Buenos Aires se encontrará con Javier (Diego Peretti), un profesor viudo al que le cuesta relacionarse con su hijo, y Lucas (Diego Torres), un abogado de dudosa ética que es despedido de su trabajo.

Diego Peretti, Diego Torres, Santiago Segura en Casi Leyendas.
Buena Vista Internacional

¿Con qué te vas a encontrar?

“Casi leyendas” ofrece humor inteligente, buena música y excelentes actuaciones. Santiago Segura es el alma de la película y su personaje se lleva todos los aplausos, gracias a una construcción minuciosa que va desde lo físico hasta cada línea de diálogo. Diego Peretti se luce en su registro más visitado y aporta otras tantas cuotas de humor y de tipo común (sí, como Darín en la publicidad de la cerveza). El personaje Diego Torres tiene un acierto interesante: es el baterista de la banda, no el cantante. Digo, porque hubiera sido fácil y probablemente menos efectivo ponerlo en un rol cómodo que refiera a la realidad.

A ellos se suman Claudia Fontán como una ex-groupie y Florencia Bertotti como la hermana de Fontán. Ambas aportan humor y se convierten en el inevitable deseo amoroso de los integrantes de la banda. Y, queridos nostalgiosos de los ’90, sin ánimo de spoilear, solo voy a decir que Cae les tiene una sorpresa preparada 😉

Diego Peretti, Diego Torres, Santiago Segura en Casi Leyendas.
Buena Vista Internacional

La película tiene algún que otro diálogo que suena forzado, pero no por eso opaca otras líneas muy bien construidas con chistes efectivos. Sí, hay algún que otro cliché y situación predecible por ahí dando vueltas, pero, ¿acaso no nos gusta la justicia poética? El humor lo cura todo, incluso los detalles que puedan hacer ruido.

¿Cómo hubiera sido si….? La nostalgia de haber sido casi leyenda. La vida acartonada vs el sueño de ser un rockstar. “Si arrastré por este mundo la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser...” cantó Gardel y fue leyenda. Otros no lo han sido, pero sí que vale la pena contar su historia. ¡No te la pierdas!

Duración: 120 minutos (aproximadamente)
País: Argentina
Año: 2017

Autor entrada: Ale Saras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *