seven seconds serie netflix critica

Seven Seconds, la serie de Netflix que se queda a mitad de camino

Seven Seconds presenta una premisa prometedora: un adolescente afroamericano que es atropellado por un policía. Un grupo de oficiales corruptos tapa el crimen, mientras la fiscal y su compañero investigan. Al mismo tiempo, la familia del joven intenta resolver sus propios problemas.

Esta serie de Netflix fue creada por Veena Sud, responsable de la excelente The Killing. Hay puntos en común, sin duda, pero lejos está de llegar al mismo resultado. Y no es porque desde el minuto uno sepamos quién fue. A veces es así, como en The Fall, por ejemplo, y funciona igual. El problema para por otro lado.

Crítica de Seven Seconds: más de siete segundos

En primer lugar, Seven Seconds es una serie muy dilatada. La historia se diluye en tramas secundarias que bajan línea (tal vez en exceso) pero no aportan a la investigación principal. Se dedican numerosas y extensas escenas a la familia – lo que no no está mal teniendo en cuenta que la estrella es Regina King, la madre de la víctima- pero llega un punto en que se torna insostenible, rozando lo contemplativo. Y en episodios de una hora, se siente.

Otro personaje que cuesta es la fiscal K. J. Harper (Clare-Hope Ashitey). Es soporífera. Se entiende que la construcción del personaje, torturado, superado, lento, pero cuando quien lleva el hilo de la historia parece a punto de quedarse dormida todo el tiempo, cuesta. Su contraparte, el detective «Fish» (Michael Mosley), intenta compensar eso y se convierte en una de los personajes más interesantes de la serie.

Al margen de las acertadas o no características de los personajes, hay que decir que el elenco de Seven Seconds es impecable. Grandes interpretaciones que consiguen generar lo necesario: empatía, ira, impotencia, amor y odio.

En resumen, la serie de Netflix Seven Seconds presenta una historia lo suficientemente interesante como para que la sigas viendo hasta el final, pero no consigue entregar lo que promete. Y el desenlace tampoco lo compensa.

Seven Seconds – Temporada 1
Capítulos: 10
País: Estados Unidos

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *