Seven Seconds presenta una premisa prometedora: un adolescente afroamericano que es atropellado por un policía. Un grupo de oficiales corruptos tapa el crimen, mientras la fiscal y su compañero investigan. Al mismo tiempo, la familia del joven intenta resolver sus propios problemas.
Esta serie de Netflix fue creada por Veena Sud, responsable de la excelente The Killing. Hay puntos en común, sin duda, pero lejos está de llegar al mismo resultado. Y no es porque desde el minuto uno sepamos quién fue. A veces es así, como en The Fall, por ejemplo, y funciona igual. El problema pasa por otro lado.
Crítica de Seven Seconds: más de siete segundos
En primer lugar, Seven Seconds es una serie muy dilatada. La historia se diluye en tramas secundarias que bajan línea (tal vez en exceso) pero no aportan a la investigación principal. Se dedican numerosas y extensas escenas a la familia – lo que no no está mal teniendo en cuenta que la estrella es Regina King, la madre de la víctima- pero llega un punto en que se torna insostenible, rozando lo contemplativo. Y en episodios de una hora, se siente.
Otro personaje que cuesta es la fiscal K. J. Harper (Clare-Hope Ashitey). Es soporífera. Se entiende que la construcción del personaje, torturado, superado, lento, pero cuando quien lleva el hilo de la historia parece a punto de quedarse dormida todo el tiempo, cuesta. Su contraparte, el detective «Fish» (Michael Mosley), intenta compensar eso y se convierte en una de los personajes más interesantes de la serie.
Al margen de las acertadas o no características de los personajes, hay que decir que el elenco de Seven Seconds es impecable. Grandes interpretaciones que consiguen generar lo necesario: empatía, ira, impotencia, amor y odio.
En resumen, la serie de Netflix Seven Seconds presenta una historia lo suficientemente interesante como para que la sigas viendo hasta el final, pero no consigue entregar lo que promete. Y el desenlace tampoco lo compensa.
Seven Seconds – Temporada 1
Capítulos: 10
País: Estados Unidos
EDITADO: ***ALERTA DE SPOILER***
El final es lo peor, todos los policias corruptos quedan libres
Si y encima queda pendiente el caso de Nadine
Totalmente de acuerdo
No me gustó el final y q mal esta q no exista una segunda temporada, porque (editado)****ALERTA SPOILER****quedan libres los policías corruptos y q seguirán haciendo daño a la sociedad en lugar de defender
A parte de lo de Nadine
No puede terminar así,es un mal mensaje aunque tengo que decir que la serie me atrapó pero tiene que haber un segunda temporada
Esta serie no define camino, novela, religión. Corrupción. Amigos los policías y una mamá loca y fanática que se cree investigadora
Muy mala decisión la cancelación de la serie porque el final hace apología al delito. Si la decisión era acabar con la serie en un capítulo más han podido arreglar el terrible final con que nos quedamos
Casi rompo la pantalla de la compu con ese final. Quién me devuelve el tiempo perdido?
El final hace que sea, creo la mejor serie producida por Netflix. Crudo realismo en estado puro. Metáfora perfecta de la sociedad norteamericana. Quienes buscaban un final feliz estilo Disney seguramente quedarán decepcionad@s.
No vale la pena ver la serie. El final incompleto. Perdida de tiempo.
A mí me encantó.
SPOILERS:
Entiendo que haya gente a la que no le gustó el final, pero fue totalmente realista. Un final donde los policías vayan presos era de un cuento de hadas. El sistema, sobre todo el de la justicia de USA, funciona así. Los hombres blancos, principalmente policías, siempre van a salir mejor parados que el resto. Así funciona y ese es el mensaje que la serie quiere transmitir. Aplaudo la valentía de hacer ese final.
***ALERTA SPOILER*** (editado)
El final es fatal, la injusticia en su máxima expresión. Los policías criminales y corruptos libres como si no hubieran hecho nada, matar testigos como Nadine no tiene consecuencias y matar al jefe de los pandilleros que trafican con drogas tampoco. Igualmente nadie se ocupa del tema de la corrupción de los policías con el tráfico de drogas. Faltal, faltal, ese final. Y la actuación de la estrella y protagonista, de la mamá del chico asesinado deja mucho, pero mucho que desear.
*****EDITADO*******ALERTA SPOILER******
No me gustó para nada el final …. Todos los policías libres y no se consigue justicia para Brenton y su familia …aparte el homicidio de Nadine quedó en nada .. quedé muy desconcertada !!!!
Cuando se cancela una Serie como esta, donde quedan cabos sueltos intencionales para luego proseguir con otras temporadas, deberian hacer un ultimo Capitulo de cierre ( y guardarlo para «por si acaso») para no dejar esta mala sensacion en los clientes. Si la serie continua, entonces no presenta ese capitulo y listo.
***EDITADO***ALERTA DE SPOILER*****
Realmente prometía un gran final pero que tal los que asesinaron a la chica se quedaron libres, no hay forma que no tenga una segunda d temporada o definitivamente tuvo cierre pésimo. Si bien los sistemas son corruptos pero por lo menos en la ficción deberían funcionar mejor.
Tengo que confesar 3 cosas que me pasaron minutos despuesde de ver el ultimo capitulo de la serie SEVEN SECONDS:
1. Un minuto despues: !Rabia! !mucha rabia! de que todos los malos se salieron con la suya, y el !doble de rabia! con el director de la serie y lo odie con todas mis fuerzas por darnos ese final tan cruel.
2. Tres minutos despues: !Esa la realidad! !la pura verdad!, entendi que el Director de la Serie nos quizo abrir los ojos de que esta es la naturaleza humana, especialmente de la sociedad Norteamericana, INDIFERENCIA e INJUSTICIA ACUMULADA ante el razismo desbordado de la sociedad mas hipocrita del planeta tierra, que se jacta de ser Defensor de los demas pueblos, cuando es el verdugo de su propio pueblo Afro o cualquier raza diferente a la blanca. En definitiva existen sociedades que son peor que los NAZIS ya que estos ultimos, al menos no fueron hipocritas ventilando su odio hacia las demas razas «impuras». Al final entendi que el Director de la serie es un MAESTRO y de repente empece a adorarlo por su capacidad de honestidad, entendi tambien, que esta serie nos recuerda que la realidad humana no es cruel y debemos poner los pies sobre la tierra porque no vivimos en un cuento de hadas.
3. cinco minutos despues, senti una necesidad inaguantable de escribir este comentario en esta pagina, asi nunca sea leida por nadie.
VAYA M****A DE FINAL SE LO PODIAN HABER AHORRADO,TE DEJA DE MUY MAL HUMOR
Me encantó desde el minuto uno, me atrapó, y me emocionó. Todo un éxito hasta el capítulo final que me dejó en shock!..ahorraros ese final y haced un final más bonito y que nos llene el corazón de satisfacción..que para dura ya es la vida…
Me encantó la serie….
El final es la cruda realidad. La justicia humana es una m***da!!