festival de cine ruso en argentina

Primer Festival de Cine Ruso en Argentina

Del 21 al 27 de noviembre tendrá lugar el Primer Festival de Cine Ruso en Argentina, con sede en Cinépolis Recoleta. La programación incluye una selección de películas contemporáneas de diversos géneros y temáticas.

Es poco el cine ruso que llega a Argentina, por lo que es una excelente oportunidad para conocer un más de la producción reciente de este país. El evento, además, contará con la presencia de actores, directores y productores rusos que presentarán las películas.

Programación del Festival de Cine Ruso

Tuve la oportunidad de ver la película «Bolshoi», que se proyectará el viernes 22/11 a las 19.15 hs. Excelente film. Se trata de la historia de una bailarina de origen humilde que intenta ganarse un lugar en el famoso teatro ruso. En la proyección estará presenta el productor del film, Dmitry Davidenko.

«Bolshoi» de Valery Todorovsky

El jueves 21/11 a las 19 hs, en la función de apertura del Festival de Cine Ruso, se podrá ver «Entrenador» y estará presente su protagonista, Irina Gorbacheva, una de las actrices más famosas de Rusia.

El sábado 23/11 también habrá invitado especial: el actor ruso Alexander Pal presentará la película «Sobre el amor», a las 21.45 hs. Al día siguiente, la productora Natalia Mokritskaya dirá presenta en la función de «Proyecto», a las 21.45 hs.

Olga Agafenina, productora de la película «El chico ruso» y directora del departamento internacional del estudio de cine Lenfilm será parte de la proyección del film antes citado, el lunes 25/11 a las 19.15 hs.

«Dylda» de Kantemir Balagov

También destaca la película «Dylda», nominada al Óscar en 2019 y ganadora de Un Certain Regard en el reciente Festival de Cannes. Además, la programación del Festival de Cine Ruso incluye films de animación, acción, comedia, romance y ciencia ficción.

Lo que tenés que saber

¿Cuándo? Del 21 al 27 de noviembre de 2019
¿Dónde? Cinépolis Recoleta: Vicente López 2050, CABA.
¿Precio? Entrada general: $ 350. Abono de 4 entradas: $ 300 c/u
También hay funciones en la Casa de Rusia (Av. Rivadavia 4266). Más información en cineruso.com.ar



error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *