Series policiales recomendadas de Netflix

Series policiales recomendadas de Netflix dignas de maratón

Ya hacía tiempo que tenía que armar un listado de series policiales recomendadas de Netflix. Durante 2017 estuve viendo varias series que me sorprendieron y tengo una en proceso aún.

Porque, la verdad, es curioso lo que pasa con los policiales. En el fondo siempre es lo mismo: un crimen por resolver. Y las múltiples variantes que surgen, desde la trama misma del o los crímenes hasta la personalidad de los detectives hacen la diferencia.

Series policiales recomendadas de Netflix adictivas

Yo no soy de las maratones. Eso de “este fin de semana me vi las 3 temporadas de x serie” no va conmigo. Pero, estas series sí lograron que me viera tres episodios de una. Uno más y no jodemos más 🙂

Estas son las cinco series policiales recomendadas de Netflix que tenés que ver si querés quedar esclavo de la pantalla.

The killing (4 temporadas)

Nobleza obliga: hasta ahora solo vi dos temporadas, pero esto definitivamente me basta para incluirla entre las series policiales recomendadas de Netflix. Estas dos temporadas narran la búsqueda del asesino de Rosie Larson, una jovencita de Seattle de una familia aparentemente normal. En el medio, la política, la mafia y distintos intereses van complicando la investigación de la estupenda dupla de detectives Linden y Holder. Ella es seria, obsesiva y experimentada, él acaba de llegar de la división de narcóticos y siempre tiene algo gracioso que decir. La interacción entre estos opuestos aporta mucho a una serie con un guion tremendo e impredecible.

The sinner (1 temporada)

Pedazo de serie protagonizada y producida por Jessica Biel. No la tenía tan buena actriz, pero lo que hace en esta serie es magnífico. Y qué guion. Aquí, la protagonista es una madre de familia que un día como cualquier otro va a la playa con su hijo y su esposo, pero, sin razón aparente, mata a una persona, frente a todos. Sin defensa posible y sin explicación aparente, el único lugar donde buscar respuestas es el pasado. Y lo que encuentra allí es perturbador.

Trapped (1 temporada)

Extraordinaria serie islandesa. Digna de maratón. Perfecta. Tremendo guion. ¿De qué va? En un pequeño pueblo de Islandia, unos pescadores encuentran un cuerpo sin extremidades el mismo día que un crucero llega a la ciudad. ¿Quién es la víctima? La tormenta de nieve deja al pueblo aislado en busca del asesino.

The fall (3 temporadas)

Esta serie irlandesa te la recomendé en un listado anterior más general, pero no puedo dejar de incluirla. Trabaja Christian Grey, digo, Jamie Dornan como un asesino serial de mujeres al que la detective Stella (Gillian Anderson) intentará atrapar. ¿El gancho? Esto mismo: no hay intriga sobre quién es el asesino, sino que vamos viendo ambas historias en paralelo.

Series policiales recomendadas de Netflix dignas de maratón

The blacklist (5 temporadas)

Esta es una del FBI y todo lo que eso implica. Mucha violencia (posta, si sos impresionable, pensalo dos veces) de la mano del genial James Spader que interpreta a Raymond Reddington, el criminal más buscado por el FBI. En el primer capítulo se entrega a las autoridades y dice que solo hablará si lo contactan con la flamante agente Elizabeth Keen. Reddington promete entregar la lista negra: los nombres de los delincuentes más atroces del mundo. Una serie que tiene sus mesetas y que por momentos es muy de manual, pero no por eso deja de ser sorprendente. En Netflix encontrás las cuatro primeras temporadas. La quinta la están pasando por AXN.

¿Viste otras serie series policiales en Netflix dignas de recomendar? ¡Dejá tu comentario!

Y si querés más títulos dignos de maratón, acá te comparto el listado anterior de series recomendadas de Netflix:

Series recomendadas de Netflix: shows adictivos imperdibles

Autor entrada: alesaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *