Películas y precio de Espanoramas 2018

Espanoramas 2018: Lo mejor del cine español en el Gaumont

Del 22 al 28 de febrero se celebrará la 4° edición de Espanoramas, la muestra que reúne lo mejor del cine español de 2017. Espanoramas 2018 será una gran oportunidad para disfrutar de catorce películas seleccionadas por el curador Fran Gayo.

Durante la presentación de Espanoramas 2018, Gayo señaló que gran parte de las películas son óperas primas y que intentó elegir films que mostraran el amplio panorama del cine español actual. También destacó que trató de no incluir títulos que ya hayan sido proyectados en el BAFICI y en el Festival de Cine de Mar del Plata, para así mostrar más novedades.

Es curioso que aunque el vínculo cultural es enorme, como así también las coproducciones entre España y Argentina, no son tantas las películas españolas que llegan a los cines argentinos. Así que acá tenemos nuestra oportunidad. Hay ficción de todos los géneros y también documentales.

Muchos hijos, un mono y un castillo en Espanoramas 2018

Tuve la oportunidad de ver “Muchos hijos, un mono y un castillo”, película que ganó el Goya a Mejor Documental. Se suele asociar este género con dramas sociales, pero “Muchos hijos, un mono y un castillo” es todo lo contrario: un auténtico delirio. Muy divertida. Te la recomiendo si querés pasarla bien viendo algo distinto.

La película dirigida por Gustavo Salmerón tiene por protagonista a su madre Julia. De joven, la mujer soñaba con tener las tres cosas del título, pero cuando la crisis azota España, deben desalojar el castillo y el millón de cosas que la protagonista ha acumulado durante su vida. Si alguien escribe esta historia y pretende hacerla comedia, no le sale tan bien.

Muchos hijos, un mono y un castillo en Espanoramas 2018
Muchos hijos, un mono y un castillo en Espanoramas 2018

Lo que tenés que saber sobre Espanoramas 2018

Además de “Muchos hijos, un mono y un castillo”, hay otros títulos que compitieron por el Goya. Se verá la comedia negra “Abracadabra”, con Maribel Verdú. También “María (y los demás)”, “No sé decir adiós”, “Selfie” y “Psiconautas, lo niños olvidados”, ganadora del Goya a Mejor Película de Animación (pero ojo que es para mayores de 16).

Fecha: del 22 al 28 de febrero de 2018

Funciones: 18, 20 y 22 horas (varía según el día)

Lugar: Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1637)

Precio de las entradas: $30

Para detalles de la programación, visitá la web de la muestra: http://www.cceba.org.ar/espanoramas/

Espanoramas 2018 está organizado por la Embajada de España en Argentina y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), con la colaboración de los institutos de cine de Argentina y España.

Autor entrada: alesaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *