Mi Obra Maestra pelicula argentina francella brandoni

Crítica de Mi Obra Maestra, película con Francella y Brandoni

Gastón Duprat, quien fue codirector de El Ciudadano Ilustre y El hombre de al lado, se separa temporalmente de Mariano Cohn para estrenar en solitario Mi Obra Maestra, con Guillermo Francella y Luis Brandoni como protagonistas.

De qué se trata Mi Obra Maestra

Renzo (Luis Brandoni) es un artista en decadencia que no logra vender sus obras. Arturo (Guillermo Francella) es su amigo y galerista de toda la vida, quien intenta ayudarlo sin éxito.

Tras asociarse con la galerista internacional Dudú (Andrea Frigerio), Arturo intentará reflotar la carrera de Renzo. ¿Podrá hacerlo? Mientras lo intenta, un joven español e idealista (Raúl Arévalo), llegará a sus vidas para complicarlo todo.

La comedia del arte

Mi Obra Maestra es una comedia sencilla y efectiva. Un cuento bien contado que se mueve en aguas luminosas y optimistas. Digo esto porque no puedo evitar comparar esta película con El hombre de al lado y El Ciudadano Ilustre. La primera se valió de la arquitectura y la segunda de la literatura, con excelentes resultados. Los guiones de Andrés Duprat, quien además de guionista es el director de Museo Nacional de Bellas Artes, consiguen contar una historia en el mundo del arte y hacerlo accesible. Eso es maravilloso.

En Mi Obra Maestra se explora el mundo de la plástica desde un lugar más profundo, es mucho más la razón de ser del conflicto, pero también desde una mirada más, si se quiere, liviana. No lo digo como algo malo, sino como una diferencia. Aquí queda atrás la oscuridad, cierto pesimismo incluso trágico de las películas anteriores para mostrar un mundo que, aunque cruel, es más colorido, más inocente en el tono.

Detrás de esa fachada, los Duprat se encargan de entregar una buena dosis de honestidad sobre el esnobismo del mundo del arte, la ilusión de trascendencia y los interrogantes sobre el talento. Y qué mejor que alguien que sale de la costilla de ese mundo para darnos este momento de honestidad brutal.

Buenos resultados

Aunque Francella y Brandoni no habían trabajado juntos en cine antes, uno tiene la sensación de que sí. Los dos están estupendos en sus papeles y logran hacer lo necesario para mostrar ese choque de mundos que tanto le gusta a la dupla Duprat – Cohn (esta vez como productor). Los protagonistas, uno tan prolijo, el otro tan rotoso. Uno tan correcto, el otro tan rebelde. A ellos los acompaña Andrea Frigerio, siempre tan efectiva. El grupo se completa con el talentoso español Raúl Arévalo, a quien de tan honesto, lo odiás.

Detrás de su aparente simpleza, encontrás una película bien hecha, bien contada y que, sin ser un thriller, tiene una pizca suficiente de suspenso para mantenerte atrapado hasta el final.

Puntaje: 7.5/10

Duración: 100 minutos aproximadamente
País: Argentina / España
Año: 2018

ALERTA DE PROMO
Si buscás cine de autor y clásicos, mirá Qubit.tv. Te dejo un código de $209 para acceder a 1 mes de suscripción gratis. Activá la promo con el código AR00612849 o en https://www.qubit.tv/referral/AR00612849/ ¿Qué gano yo? Crédito para seguir viendo. Posta hay buenos títulos 😉

 

Lee más sobre la película en esta nota: Mi Obra Maestra: Conferencia de prensa por su estreno

Autor entrada: alesaras

1 thought on “Crítica de Mi Obra Maestra, película con Francella y Brandoni

  • Eduardo

    (19 agosto, 2018 - 16:29)

    Mediocre película, Francella y Brandoni en papeles deslucidos y estereotipados. Mensaje de dudoso contenido ético. Una trama muy previsible. Ahorrarse el disgusto, hay cosas excelentes para ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *