En la película biográfica Paula, Carla Juri se pone en la piel de la pintora alemana Paula Becker.

Crítica de ‘Paula’, la película sobre la pintora Paula Becker

La suiza Carla Juri se pone en la piel de la pintora alemana Paula Becker, una artista que rompió estereotipos y luchó contra el machismo a comienzos del siglo XX.

Paula y los otros

La película cuenta la historia real de la artista plástica Paula Becker, la primera pintora en tener su propio museo. Pero antes de que su obra fuera reconocida, luchó contra una sociedad en la que la mujer era mero adorno con el destino de madre como único posible. Cuando asiste a una colonia de arte durante el verano, Paula conoce a pintor Otto Modersohn, quien promete ser su alma gemela creativa. Sin embargo, su obra sigue siendo denostada por todos y su condición de mujer solo empeora las cosas. Cansada de una vida infértil, Paula viaja a París, donde el ambiente artístico de la época es más afín a sus aspiraciones.

‘Paula’, rompiendo esquemas

Con una dirección de arte maravillosa, la película llega a un resultado equilibrado a lo largo del metraje. El director Christian Schwochow entrega un film sin grandes sobresaltos pero con un ritmo justo que te va llevando. Lo tradicional vs lo rupturista se presenta como tema central del relato, no solo por el estilo artístico de la protagonista sino también por sus propias ambiciones. Sí, porque hay épocas en que cierta ambición puede ser rupturista.

Carla Juri está espléndida, fresca y creíble como esta mujer de convicciones firmes y espíritu libre. Porque no se trata de la clásica heroína rebelde, sino de una joven que en algún punto sigue las convenciones de la época y no pretende romperlas en términos personales, pero que está decidida a hacerse valer como artista.

Si te gustan las películas de época y/o las biopics inspiradoras sobre mujeres, seguramente disfrutes de este film alemán, con una historia que vale la pena conocer.

Puntaje: 7/10

Duración: 123 minutos
País: Alemania
Año: 2016

Autor entrada: alesaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *