Jennifer Lawrence protagoniza Madre! de Darren Aronofsky

Crítica de Madre! de Darren Aronofsky

Darren Aronofsky está de regreso con Madre!, película que continúa su estilo caótico y desconcertante, de la mano de un destacado grupo de actores encabezado por Jennifer Lawrence.

¿De qué se trata Madre!?

Un matrimonio vive feliz en una casa aislada. Él (Javier Bardem) es un famoso escritor que ha perdido la inspiración y ella (Jennifer Lawrence) es una abnegada esposa dedicada a reconstruir la casona donde viven y que ha sufrido un incendio. La llegada de visitantes inesperados (Ed Harris y Michelle Pfeiffer) enrarecerá el ambiente hasta límites insospechados.

Jennifer Lawrence y Javier Bardem en Madre!
Jennifer Lawrence y Javier Bardem en Madre! / © 2017 Paramount Pictures. All rights reserved.

Darren Aronofsky, la locura y la extrañeza

Cuando vas a ver una de Aronofsky (El cisne negro, Pi), sabés que no vas a encontrarte con algo convencional. Eso puede salir bien o mal. En Madre!, el director es fiel a su estilo, ese que no da todo servido en bandeja sino que apuesta a la metáfora y al sinsentido para narrar historias de angustia. La buena noticia es que Madre! resulta un film atrapante, que se entiende (sin ser obvio) y que va por el camino de lo inesperado.

Madre! no es un film tradicional, no, para nada, pero si suficientemente accesible. Bendita combinación. Aronofsky toma la arriesgada decisión de focalizar el relato de principio a fin en el personaje de Jennifer Lawrence y todo lo que pasa -TODO- lo vemos a través de su perspectiva. Los personajes, sin nombre, empiezan a convertirse en seres habitados por el misterio y Madre! acaba volviéndose un thriller no convencional.

Con qué te vas a encontrar al ver Madre!

Madre! puede volverse agobiante en su constante seguimiento de Jennifer Lawrence pero no tanto como para resultar molesto. La película tiene una primera mitad ligada al thriller para luego tomar el camino de la locura, en una serie de secuencias dominadas por la metáfora y el retrato desquiciado del fanatismo, la religión, la guerra y los medios. Todo eso sin salir de la casona, el único ambiente donde transcurrirá la película.

Con una fotografía que acompaña la atmósfera sombría y el terror – sí, porque a su manera Madre! también es una película de terror- el film propone una historia que mezcla terror psicológico, elementos sobrenaturales y drama en iguales dosis.

El destacado elenco acompaña de maravillas el relato. Desde Lawrence que vuelve a demostrar que puede hacer todo -y se lo creemos- hasta la extraordinaria Michelle Pfeiffer que regresa triunfal con un personaje que le calza perfecto. Bardem y Ed Harris completan el talento al que nos tienen acostumbrados.

Madre! entretiene, atrapa y tiene en vilo. Ideal para quienes quieran ver algo distinto y quedarse pensando.

Puntaje: 8/10

Título original: Mother!
Duración: 121 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2017

error

Autor entrada: alesaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *