Ellos te están esperando es una película danesa sobre zombies

Crítica de ‘Ellos te están esperando’: el ataque de los zombies daneses

Nobleza obliga: las películas de zombies no están es mi top 5 de géneros favoritos. Pero, hay que ver de todo. Así que cuando supe que «Ellos te están esperando» era una de zombies pero hecha en Dinamarca, dije, ¿por qué no?

¿De qué se trata «Ellos te están esperando»?

Familia: madre, padre, niña pequeña e hijo adolescente enamorado de la vecina. Dicen que hay una enfermedad azotando su vecindario, Sorgenfri, y que todos deben quedarse en sus casas para no contagiarse. Mientras el exterior es un misterio, la familia intenta sobrevivir.

Ellos te están esperando es una película danesa sobre zombies
CDI Films

¿Con qué te vas a encontrar?

Si querés estar una hora y media viendo zombies vagando y persiguiendo humanos… eso no va a pasar. ¿Por qué? Bueno, yo diría que en parte porque esto de ser una película europea es más fuerte y hace que esté a las antípodas de, pongámosle, ‘Guerra Mundial Z’. Aquí no hay grandilocuencias, ni héroes, ni extenso metraje de gente escapando de hordas de zombies que los persiguen. No.

Ahora, ¿eso es malo? Para nada. De hecho hace que la película sea apta para el público que no es de ver este tipo de films. Hay tensión y buen ritmo. Las actuaciones son creíbles, la fotografía suma puntos y el relato entretiene. No, no hay miles de sobresaltos porque el director Bo Mikkelsen opta por construir atmósfera en vez de ir al susto fácil cada cinco minutos.

«Ellos te están esperando» es para quien quiera asustarse un poco viendo cine europeo, dos cosas que no suelen ir de la mano.

Puntaje: 6.5/10

Título original: Sorgenfri
Duración: 81 minutos
País: Dinamarca
Año: 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *