Hasta el último hombre es la nueva película de Mel Gibson con Andrew Garfield

Crítica de ‘Hasta el último hombre’: la historia del héroe menos pensado

Mel Gibson está de vuelta en su faceta de director con Hasta el último hombre, para contar la historia real del hombre que decidió ir a la guerra sin armas. Es una de las películas de la temporada y definitivamente vale la pena.

¿De qué se trata Hasta el último hombre?

Desmond Doss (Andrew Garfield) es un joven que decide entrar al ejército durante la Segunda Guerra Mundial, pero con la firme convicción de no tocar un arma. Antes de partir a cumplir su misión a Okinawa, deberá enfrentar los prejuicios de sus compatriotas, para finalmente ir al campo de batalla sin mayor protección que su valor y su fe.

Diamond Films

Razones para ver «Hasta el último hombre»

Hay películas que las ves, te entretienen y listo. Y están esas otras, que de alguna manera, hacen que la visión de mundo de cada espectador se modifique, aunque sea un poquito. En este segundo grupo aparece «Hasta el último hombre», un film desgarrador y tremendamente humano.

Emociona, sí, pero también logra generar esperanza en medio de escenas sanguinarias porque Mel Gibson logra construir un efectivo alegato pacifista en medio de la absoluta destrucción. La pequeñez de un hombre que decide que no irá a la guerra para arrebatar vidas sino para salvarlas, se convierte en algo tan poderoso que es imposible salir del cine igual.

Andrew Garfield está magnífico como ese muchacho de apariencia débil pero convicciones firmes, capaz de destrozar prejuicios y demostrar que la fuerza puede venir en el envase menos esperado. Imposible no quererlo. Vince Vaughn también resulta una grata sorpresa cuando tu cabeza viene de asociarlo con otro tipo de películas.

Teresa Palmer y Andrew Garfield / Diamond Films

«Hasta el último hombre» también es un film que habla de los contrastes desde lo visual: la primera hora entrega un relato luminoso, optimista, amable; para luego pasar al campo de batalla que promete ser una masacre, oscura, desesperante, agónica. El protagonista acompaña ese cambio de un muchacho por el que nadie da dos pesos a un héroe de guerra de principios inquebrantables.

El regreso de Mel Gibson

Luego de «La Pasión de Cristo», queda claro que el cine de Mel Gibson es visceral, intenso, dispuesto a mostrar lo que haya que mostrar, cueste lo que cueste y sin medirse. En ese sentido, tengo que decirte que si sos muy impresionable, quizás no quieras ver «Hasta el último hombre». Dicho simple: hay mucha sangre, heridas y hombres partidos al medio… literalmente. Si no te impresionas fácil, ni lo dudes. Es IMPERDIBLE.

Puntaje: 9/10

Título original: Hacksaw Ridge
Duración: 131 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2016

error

Autor entrada: Ale Saras

1 comentario sobre “Crítica de ‘Hasta el último hombre’: la historia del héroe menos pensado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *