Blair Witch: La Bruja de Blair es un film de terror que retoma la historia de 1999.

Crítica de ‘Blair Witch: La Bruja de Blair’: regreso al bosque

Cuando supe que salía una nueva película sobre el tema de Blair Witch, pensé: ¿secuela? ¿reboot? ¿spin off? Es que el título «Blair Witch: La Bruja de Blair» es tan similar que no deja la cosa bien clara.

¿De qué se trata Blair Witch: La Bruja de Blair?

Todo transcurre 20 años después de lo sucedido durante el rodaje de ‘El proyecto Blair Witch’. Un grupo de amigos regresa al bosque para averiguar qué sucedió con la hermana de James, desaparecida dos décadas atrás. Los cuatro amigos se suman a una pareja local para tratar de encontrar a la chica o alguna pista sobre su destino.

Alfa Films

Con qué te vas a encontrar al ver

‘Blair Witch: La bruja de Blair’ viene a ser una secuela pero con espíritu de reboot, o sea, de relanzamiento de la franquicia para el público joven. Lo que sucede es curioso: la película es MUY similar a la primera, y eso es bueno y malo a la vez.

Lo positivo es que mantiene la estética de falso documental de la primera (agregando tecnología actual) y sigue generando miedo con poco. El director Adam Wingrad logra que la película funcione para el espectador que se estrena con la franquicia: tiene ritmo, da un par de sustos y atrapa, manteniendo la ocularización en primera persona casi todo el tiempo.

Alfa Films

Ahora, ¿cuál es el problema? Que es igual a la primera y no agrega nada nuevo. Uno esperaría que, como secuela, sume alguna información adicional sobre todo el tema del misterio en el bosque… apenas si te tira un pequeñísimo dato extra de la bruja. Entonces, si no viste la primera, está buena. Si la viste… te vas a preguntar por qué no le agregaron algún condimento más.

Dicho esto, y con tanta secuela mala dando vueltas, al menos ‘Blair Witch: La bruja de Blair’ cumple y conserva todo lo bueno de la original, salvo, claro, la sorpresa.

Título: Blair Witch
Duración: 89 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2016

1 comentario sobre «Crítica de ‘Blair Witch: La Bruja de Blair’: regreso al bosque»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *