Comienza el 16° Festival de Cine Alemán en Buenos Aires

16º Festival de Cine Alemán en Buenos Aires: todo lo que tenés que saber

Llega el 16º Festival de Cine Alemán a Buenos Aires y con él la posibilidad de ver películas diversas provenientes de un país que tiene un nombre grande en la historia de la cinematografía.

Pero para conocer la actualidad del cine alemán, podés darte una vuelta por el 16° Festival de Cine Alemán que se lleva a cabo del 15 al 21 de septiembre en Village Recoleta y Village Caballito.

Qué se podrá ver en el 16º Festival de Cine Alemán

Hay 13 películas programadas a modo de preestreno en el país. Además, las secciones: La movida berlinesa, Next Generation Short Tiger 2016 y Para toda la familia.

Además, se proyectará un clásico del cine mudo, “Las tres luces” de Fritz Lang, con musicalización en vivo.

Durante la presentación a la prensa, pude ver “Yo y Kaminski” del director Wolfgang Becker (el mismo de la famosa “Good bye, Lenin!”) con Daniel Brühl. Una película inteligente, que deja dudas y plantea distintos niveles de análisis. Me gusta ese cine: el que en vez de servirte todo en bandeja y resuelto, te entretiene y te interpela al mismo tiempo, incluso desde una comedia.

Acá podés ver todas las películas que se van a proyectar en el 16° Festival de Cine Alemánhttp://www.cinealeman.com.ar/peliculas.html

Las entradas se puede comprar en las sedes del festival o en www.villagescines.com ¿Precios? $100, excepto la película muda que sale $150. También hay abonos si tenés pensado ver más de una película.

¿Cuándo ir? Podés consultar la grilla de horarios acá: http://www.cinealeman.com.ar/horarios.html

Te dejo la web del festival para más detalles: http://www.cinealeman.com.ar/

Aprovechá para ver cine, de ese que no empapela las calles pero que nos recuerda que en la oscuridad de una sala también se puede ver arte 😉

Autor entrada: Ale Saras

1 thought on “16º Festival de Cine Alemán en Buenos Aires: todo lo que tenés que saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *