swiftie symphony

Swiftie Symphony: Así es el show sinfónico dedicado a Taylor Swift

El sábado 20 de enero de 2024 asistí a Swiftie Symphony, el primer show sinfónico inspirado en las canciones de Taylor Swift.

Después de haber podido ver el concierto de Taylor en River el 11/11 -si, el del «guy from the chiefs»- uno se queda con ganas de más. Así que fui al Auditorio Belgrano a revivir un poco toda la movida swiftie.

josefina achaval cantando en swiftie symphony en el auditorio belgrano
Josefina Achaval en el Auditorio Belgrano

Primera visita a la Feria Swiftie

Horas antes del show sinfónico, de 14 a 19 hs, en el jardín del Auditorio Belgrano, se organizó una nueva edición de la Feria Swiftie, en la que varias emprendedoras ofrecieron sus productos inspirados tanto en Taylor Swift como en la cultura pop en general.

Como el show comenzaba a las 21hs, llegué al Auditorio Belgrano alrededor de las 18hs para poder conocer la feria. En mi recorrido pude ver velas, juegos de mesa, cuadernos, pines, stickers, remeras, tazas con distintas imágenes de Taylor.

Sin embargo, me tenté con varios pares de medias (uno de Taylor, uno de Monsters Inc. y hasta uno de «Susana y el dinosaurio vivo») y un pijama de «Friends». #ChicaPop

imágenes de la feria swiftie

Ah, sí, también hubo intercambio de friendship bracelets. Ahora tengo el de August 🙂

Swiftie Symphony: Concierto Pop Sinfónico

Fue mi primera vez en el Auditorio Belgrano y quedé sorprendida: súper amplio, bien organizado todo y muy buena climatización. Afuera del auditorio se puede comprar para comer tanto antes como después del show (yo me compré unas papas fritas) y adentro hay un stand con snacks. Los baños también estaban limpios y eran accesibles para personas con movilidad reducida.

Apenas unos minutos pasadas las 21, comenzó la Swiftie Symphony a cargo de la Pop Symphonic Orchestra con dirección de Clara Ackermann. El show contó con tres cantantes: Josefina Achaval, Isabella Arce y Mina Baxx.

Isabella Arce cantando en swiftie symphony en el auditorio belgrano
Isabella Arce fue una de las cantantes que participó de Swiftie Symphony

Desde los inicios más country de Taylor Swift, como «Our Song» hasta hits más recientes como «Cruel Summer» y «Karma», las tres cantantes recorrieron una buena selección del repertorio swiftie. Mención aparte para el vestuario, bien a tono con cada «era». Otras canciones que sonaron fueron «Betty», «Champagne problems», «Enchanted», «22», «Shake it off», «Getaway Car» y «Lover», entre otras.

Swiftie Symphony duró aproximadamente 90 minutos y se vivió como una auténtica celebración de la música de Taylor Swift.

En este video te muestro un resumen del evento:

Nuevos shows Swiftie Symphony en Teatro Devoto y Auditorio Belgrano

Tras el éxito de la primera edición, Pop Symphonic Orchestra estará realizando dos nuevas Swiftie Symphony en Buenos Aires:

  • Sábado 2 de marzo a las 21 hs en el Teatro Devoto (Av. Lincoln 3815)
  • Sábado 23 de marzo a las 21 hs en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348 – esquina Av. Cabildo)

Las entradas para ambos shows están a la venta en Ticketek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.