poster d ela película ven a mi casa esta navidad de sabrina campos

Crítica de Ven a mi casa esta Navidad, película de Sabrina Campos

Es Nochebuena. El pulso de las reuniones familiares está marcado por el calor, la comida, los parientes y las charlas de poca monta. El presunto ambiente festivo enmascara el agobio. Así lo retrata Sabrina Campos en su ópera prima «Ven a mi casa esta Navidad», una nueva película para sumar a la escueta filmografía argentina navideña.

Argumento de Ven a mi casa esta Navidad

Inés (Leonora Balcarce) pasará Navidad en la casa de su cuñada. Como mujer de 40 años soltera, sin hijos ni grandes logros profesionales, el encuentro con su familia y parientes políticos resulta incómodo, ante el constante recordatorio de aquello que no es o no tiene.

Leonnora Balcarce en ven a mi casa esta navidad

Lo mejor de esta película argentina navideña

Entre tanto cine de fuegos artificiales, «Ven a mi casa esta Navidad» apuesta por el realismo y sorprende con un relato sólido escondido en ese aparente «no pasa nada». Porque, digámoslo, cierto cine argentino parece regocijarse en películas en las que no pasa nada, por muy introspectivos que nos pongamos.

Sin ser cine de género, en el sentido más pochoclero, «Ven a mi casa esta Navidad» es una historia introspectiva, sí, pero acá sí pasa. Inés está al borde del colapso y su paso por la mesa navideña desborda realidad. Un amor intermitente, un trabajo frágil, una realización personal que no llega: todo o nada podría cambiar de rumbo. Y el qué dirán está acechando, siempre.

Otro gran acierto de la película son los diálogos, incluso cuando es solo una cortina de fondo. Lejos de esos parlamentos casi recitados que se ven aquí y allá, la absoluta naturalidad de estas charlas navideñas son la vida misma. Es, por lejos, lo más logrado de la película.

Diálogos bien dichos son mérito principal de un guión bien escrito -también por Campos- y de un grupo de actores que está a la altura, empezando por la maravillosa Leonora Balcarce, secundada por Manuel Callau y Marita Ballesteros.

elenco de ven a mi casa esta navidad

Conclusión

Con «Ven a mi casa esta Navidad», Sabrina Campos demuestra destreza técnica, un guion efectivo y buen tacto para mostrar esa cotidianeidad con la que es difícil no sentirse identificado a algún nivel. Más que prometedor para su primera película.

Para quienes quieran una película navideña dramática -pero sin golpe bajo- que apuesta por la realidad pura, o quienes busquen una historia pequeña sobre dinámicas familiares, es por acá.

¿Dónde ver «Ven a mi casa esta Navidad»?

La película se estrena en los cines de Argentina el jueves 7 de diciembre de 2023.

Ven a mi casa esta Navidad

Puntaje: 7 / 10

Duración: 83 minutos
País: Argentina
Año: 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.