no te preocupes carino critica pelicula

Crítica de «No te preocupes cariño»

Con la polémica como prólogo, llega a los cines «No te preocupes cariño», la nueva película de Olivia Wilde con Florence Pugh y Harry Styles en los roles protagónicos. ¿Vale la pena?

Florence Pugh es Alice en "No te preocupes cariño"
Florence Pugh es Alice en «No te preocupes cariño» / Cortesía Warner Bros.

De qué se trata «No te preocupes cariño»


Alice (Pugh) y otras mujeres viven en una pequeña población idílica a la que se mudaron para acompañar a sus maridos, quienes trabajan en un proyecto secreto que promete mejorar el mundo. Algunos sucesos y comportamientos empiezan a generar dudas en Alice: ¿qué es lo que oculta este lugar?

Lo positivo de la película


Olivia Wilde nos presenta una historia que, si bien toma elementos y hace recordar inevitablemente a otras películas («Las mujeres perfectas», por ejemplo, pero también otras que no nombraré porque es spoiler), no deja de tener cierto grado de originalidad. La intriga respecto a qué sucede persiste y se mantiene el misterio.

Pero lo más destacado de «No te preocupes cariño» es el trabajo de Florence Pugh. La actriz se pone la película al hombro y se convierte en protagonista absoluta, opacando a todos los demás. Sufre, vaya si sufre, y nos hace sufrir con ella.

El tercer acierto del film es la dirección de arte. Wilde ambienta la historia en un vecindario salido de los ’50 y ’60, con sus vestidos soñados, sus peinados a lo Brigitte Bardot, sus coches de colección, una estética cuidada al milímetro. Visualmente, es un placer de colores y formas.

Florence Pugh y Harry Styles en "No te preocupes cariño
Florence Pugh y Harry Styles en «No te preocupes cariño» / Cortesía Warner Bros.

Lo no tan bueno de «No te preocupes cariño»


Queda la sensación de que le faltó poco para ser mucho mejor. Si bien es entretenida y tiene buen ritmo, el final parece estirarse demás, con una escena fuerte de tensión pero otras que, entre lo fragmentadas y dilatadas, diluyen un poco la fuerza que podría haber tenido esta resolución.

Conclusión


«No te preocupes cariño» es una propuesta interesante de suspenso psicológico con toques de ciencia ficción. Entretiene y engancha, sin dejar que los detalles opaquen un resultado por demás digno.

«No te preocupes cariño» (Don’t Worry Darling) – Puntaje: 7 / 10

Duración: 122 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.