por mandato del cielo critica

Por Mandato del Cielo: Crítica de la serie de Star+

Andrew Garfield encabeza el elenco de «Por mandato del cielo», la nueva serie de Star+ basada en una historia real.

¿De qué trata Por mandato del cielo?

Un brutal asesinato sacude a la comunidad mormona de Utah. El detective Jeb Pyre (Andrew Garfield), quien profesa la misma religión, deberá lidiar con las contradicciones de su propia fe para resolver el crimen. En el camino lo ayudará el detective Taba (Gil Birmingham), un policía de raíces nativas americanas.

por mandato del cielo elenco
Gil Birmingham y Andrew Garfield en «Por mandato del cielo»

La serie se narra en tres tiempos:

  • La investigación en el presente, con los detectives como protagonistas, el viudo, Allen Lafferty (Billy Howle) como primer y principal sospechoso, más el resto de sus hermanos.
  • La llegada de Brenda (Daisy Edgar-Jones) a la familia Lafferty y las discrepancias entre los miembros de este tradicional clan mormón.
  • La génesis del Movimiento de los Santos de los Últimos Días, allá por el 1800, de la mano de su fundador, Joseph Smith.

El tiempo, como cincel de credos y tradiciones, pone las cosas en su lugar o las deforma del todo.

Crítica de una serie policial sobre el fundamentalismo

Series de crímenes hay cientos, pero algunas logran marcar la diferencia. En ese sentido, y salvando las distancias, «Por mandato del cielo» me recordó a «Mare of Easttown». Está el crimen por resolver, pero el atractivo es la construcción de los personajes y sus creencias.

Es una historia en la que este credo en particular es clave, pero podría extrapolarse a cualquier otro marcado por el fundamentalismo. Y aun con todo, siempre está narrada desde el respeto a la libertad de credo.

Wyatt Russell y Daisy Edgar-Jones

Es una historia, también, sobre las relaciones humanas, el rol de la mujer y la capacidad (o no) de tener pensamiento propio. En religión o cualquier ámbito. El fanatismo aplica a todo…

Todo este universo es retratado con un elenco soberbio. Andrew Garfield es la estrella, pero cada uno de los actores y actrices está increíble. En particular, destacan las actuaciones de Wyatt Russell y Billy Howle como dos de los hermanos.

Buen ritmo, historia interesantísima, morbo moderado: otra serie de esas que te deja así 😳 mientras te informa sobre algo sorprendente y terriblemente real. ¡Mega recomendada!

Por mandato del cielo (Under The Banner of Heaven)

Temporadas: 1
Episodios: 7
Año: 2022
País: Estados Unidos
Plataforma: Star+

¡Seguime en las redes!

📌 Instagram: https://www.instagram.com/alesaras/
📌 TikTok: https://www.tiktok.com/@alesaras
📌 Facebook: https://www.facebook.com/laentradaalcine
📌 YouTube: https://www.youtube.com/c/AleSarasLaEntradaalCine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.