katla-serie-netflix

Crítica de Katla, la nueva serie nórdica de Netflix

Katla apareció entre las novedades de Netflix y le di play por una sencilla razón: soy fanática de las series nórdicas. Esta, por su adelanto, prometía tomar un camino diferente al clásico noir escandinavo, al plantear una historia con elementos sobrenaturales.

critica katla-serie islandia

¿De qué se trata Katla, la nueva serie de Netflix?

En un inhóspito pueblo islandés, ubicado cerca del volcán Katla, aparece una mujer cubierta de cenizas. Ella no sabe de dónde viene ni qué le pasó… pero algo parece indicar que ya estuvo allí.

A partir de ahí, las historias de varias personas del pueblo se van entrelazando, mientras surgen preguntas sobre lo que realmente sucede en ese área. El volcán que destrozó el pueblo es el telón de fondo para transitar las historias de un grupo de personajes que lidia con sus propias catástrofes.

Una serie nórdica con elementos sobrenaturales

En Katla, la atmósfera oscura y los personajes torturados típicos de las series nórdicas se mezclan con la fantasía y lo sobrenatural. ¿Hay unos toques de la exitosa serie alemana Dark? Si, también.

El duelo y la culpa aparecen como los temas principales del relato. Cada personaje atraviesa una pérdida, un duelo o el ocaso de lo que supo ser. Los sucesos sobrenaturales los enfrentan no tanto a lo fantástico, sino a su carácter más humano.

katla serie netflix

Katla es una serie de Baltasar Kormákur, el responsable de esa maravilla de serie que fue Trapped y se repiten varios actores del elenco. La historia, que al principio parece girar en torno a dos o tres personajes, va agregando tramas pero sin resultar confusa en ningún momento.

Junto con contar una buena historia, interesante y diferente, cada episodio es también un sorprendente recorrido por los desolados e impactantes paisajes islandeses.

Atrapante desde el inicio, te hace creer que estás entendiendo lo que pasa y zas! Hemos sido engañados. Me gustó mucho el final, que más que efectista, es lógico y profundo. Aunque me pregunto si esa resolución dejará satisfechos a todos.

Por mi parte, queda recomendadísima.

Aquí te dejo más sugerencias: Series nórdicas en Netflix: 4 policiales recomendados:

KATLA – Temporada 1

Capítulos: 8
Año: 2021
País: Islandia
Plataforma: Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *