CB Strike critica serie

C. B. Strike, la serie de detectives de J. K. Rowling


Para quienes disfruten de las series de detectives, C. B. Strike de J. K. Rowling es una excelente propuesta. Me topé de casualidad con esta serie de la que no había escuchado ni el nombre y le di play. ¡Me re enganchó!

strike serie critica

¿De qué se trata?

Cormoran B. Strike (Tom Burke) es un veterano de guerra que perdió una pierna en combate y ahora trabaja como detective privado. Mientras supera una ruptura amorosa, el detective llama la atención de la prensa por ser, además, hijo de una estrella de rock.

Tras separarse de su novia, Cormoran Strike toma como secretaria temporal a Robin (Holliday Grainger). Ella se irá involucrando cada vez más en las investigaciones y ambos armarán un buen equipo al momento de resolver complejos casos.

¿Vale la pena? Crítica de C. B. Strike

La serie me resultó súper atrapante. El principal encanto es la química de Cormoran Strike y Robin y cómo su relación se va desarrollando. ¡Ahí hay más tensión que en los casos!

Algunos episodios no son nada morbosos y otros sí. A la vez, mezcla mucho de deducción con otro poco de acción. Así, los fanáticos del estilo Sherlock Holmes, como quien escribe, no se sentirán decepcionados, pero tampoco quienes quieran algunas escenas a puro suspenso.

Un punto negativo es que los casos involucran muchos personajes y por momentos se me hizo confuso. Aun así, el resultado general es positivo.

Por otra parte, la serie no tiene nada de rutinaria, sino que ofrece una estructura algo distinta:

  • Primera temporada: El canto del cuco (The Cuckoo’s Calling) son 3 episodios y El gusano de seda (The Silkworm) otros 2 episodios.
  • Segunda temporada: El oficio del mal (Career of Evil) son 2 episodios.
  • Tercera temporada: Blanco letal (Lethal White) son 4 episodios.


En algunos lados aparece directamente como 4 temporadas.

Mientras la veía, descubrí que está basada en las novelas que J. K. Rowling escribió bajo el seudónimo Robert Galbraith, nombre con el que aparece en los créditos, aunque después figura con su nombre real como productora ejecutiva.

En conclusión: una entretenida serie de detectives para deleitarse con la dupla protagonista.

C. B. Strike

Temporadas: 3
Capítulos: 11
Año: 2017-2021
País: Reino Unido
Plataforma: HBO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *