Capitana Marvel poster

Crítica de Capitana Marvel

El cine de cómics le da, finalmente, la bienvenida a una esperada superheroína: Capitana Marvel. Con una película que no decepciona, Brie Larson entrega una historia entretenida pero sin grandes sobresaltos.

¿De qué se trata Capitana Marvel?

El adorable Goose

Carol Danvers (Brie Larson) debe indagar en sus orígenes cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas, los skrulls y los kree.

El momento de hacer un comentario sobre una nueva película de superhéroes, cuesta dejar de lado lo que viene con uno. El fan del cómic no verá «Capitana Marvel», o cualquier otra, con los ojos del espectador común. En este sentido, me planto en la vereda del espectador común y lo que sigue es el comentario de quien no tiene especial debilidad por este tipo de cine.

¿Eso te hace pensar que la odié? Para nada. «Capitana Marvel» es ideal para quienes no estamos al tanto de todo este universo porque es, ante todo, una película de génesis, de surgimiento del personaje.

La mayor parte de la historia transcurre en la Tierra, en 1995, lo que da pie a buenos gags y nostalgia por aquellos años pre-Instagram.

Brie Larson está muy bien como esta chica superpoderosa, aunque el protagonismo se lo roban dos de sus compañeros de ruta: el gran Samuel L. Jackson y Goose, el gato que a partir de ahora todos vamos a amar.

«Capitana Marvel» cumple desde lo visual sin ofrecer  grandes sobresaltos: no es un peliculón, pero todo está en lugar y el resultado es positivo. Las nuevas dosis de girl power, por cierto, siempre son bienvenidas.

 

 

Puntaje: 7/10

Título original: Captain Marvel
Duración: 123 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2019

Autor entrada: alesaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *