argentina comiccon 2018

Argentina ComicCon 2018: Invitados, juegos y más

Fanáticos del cómic, el cine y las series se dieron cita en Costa Salguero el 7, 8 y 9 de diciembre de 2018 para celebrar la décima edición de Argentina ComicCon. Invitados internacionales, paneles que generaron locura y juegos interactivos para grandes y niños fueron solo parte de esta gran convención de la cultura pop.

Invitados especiales de Argentina ComicCon 2018

Argentina ComicCon 2018 tuvo a Gillian Anderson como su invitada de lujo. La actriz de «Los expedientes X» y «The Fall» participó de dos paneles y enloqueció a sus fanáticos. En esta nota te dejo más info de la conferencia de prensa (video incluido): Gillian Anderson en #ArgComicCon 2018: Conferencia de prensa.

 

gillian anderson en argentina comiccon 2018 conferencia de prensa 2
Gillian Anderson en Argentina ComicCon 2018

Otros que hicieron delirar al público fueron los chicos de «Stranger Things». Estuvieron presentes Caleb McLaughlin, Noah Schnapp y Sadie Sink. Del universo Netflix también dijeron presente Oliver Jackson Cohen y Victoria Pedretti de «La Maldición de Hill House». El mundo animado también tuvo su estrella: Rebecca Sugar por Cartoon Network.

La ficción nacional no se perdió la cita. Dos de los programas más exitosos de 2018 tuvieron sus propios paneles en esta 10° edición: «Un gallo para Esculapio» y «El Marginal». Actores, productores y realizadores de estas celebradas series argentinas participaron de la convención.

Stands de Argentina ComicCon 2018

Desde su imponente stand, Disney presentó algunos de sus próximos y esperados estrenos, con los clásicos tomando la delantera: «Dumbo», «El Rey León», «Aladin», «El regreso de Mary Poppins» y «Toy Story 4», entre otros.

argentina comiccon 2018 stand disney

Warner Bros. también presentó lo suyo con varios juegos de «Shazam!» y «Creed 2», además de la posibilidad de tomarse una foto en el universo de Aquaman.

Netflix sin dudas tuvo uno de los stands con mayor convocatoria, ofreciendo varias actividades ligadas a sus series más populares. Pude participar de la experiencia 360 que te permitía disfrazarte como un personaje de una de sus cinco series más recientes («Stranger things», «La Maldición de Silent Hill», «Luis Miguel», «El mundo oculto de Sabrina» y «La Casa de Papel»). Te filmaban en una pantalla verde y luego te enviaban el video por Whatsapp. Yo elegí «Stranger Things» y esos pocos segundos se llevaron el premio a lo más divertido de esta ComicCon. Podés ver el video de ese momento en mi cuenta de Instagram.

Y sigo con Netflix porque realmente su stand tenía muchas cosas. ¿Qué más? Un juego para demostrar cuánto sabías de las series. ¿Más? Si. Podías disfrazarte como los protagonistas de «La Casa de Papel» y sacarte fotos entre billetes. También había un living ambientado tipo «Stranger Things» para tomarse una foto. No dudé en hacerlo 🙂

argentina comiccon 2018 stranger things

Cómics, cómics y más cómics

En mi visita a Argentina ComicCon 2018 me enfoqué en lo relacionado a cine y series, pero los fanáticos de los cómics y los coleccionables seguro se hicieron un festín. Además de venta de cómics, se podían ver (y comprar) estatuas de la marca PRIME 1. ¡Impresionantes!

argentina comiccon 2018 estatuas 1
Estatuas de Harley Quinn
argentina comiccon 2018 estatuas star wars
Estatuas de los personajes de «Star Wars»

Esta fue mi primera experiencia cubriendo una ComicCon y tengo que decirlo: ¡no puedo esperar a la próxima! Poder estar cerca de estrellas internacionales, descubrir todo un universo nuevo sobre los cómics y, sobre todo, participar de experiencias interactivas de algunas de mis series y personajes favoritos fue una experiencia genial. ¡A esperar la próxima edición!

Autor entrada: alesaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *