FINCA - Festival Internacional de Cine Ambiental

FINCA – Festival Internacional de Cine Ambiental 2018

Del 30 de mayo al 6 de junio de 2018 se realizará la cuarta edición del FINCA – Festival Internacional de Cine Ambiental. El lema de este año será “Agitemos las aguas”, con el propósito de concientizar sobre la problemática del agua en el mundo.

Se podrán ver más de 70 películas, así que habrá para elegir. La competencia oficial premiará largometrajes, medio y cortometrajes y documentales latinoamericanos.

Además de la proyección de películas, habrá talleres, charlas-debate, muestras de arte y fotografía, ferias de productos sustentables y actividades para toda la familia.

Durante la presentación a la prensa de la cuarta edición del FINCA – Festival Internacional de Cine Ambiental, las organizadoras detallaron el extenso programa de actividades. Vale aclarar que si bien el festival hace honor a su nombre, no se acota a la mera cuestión ambiental, sino que se llevan a cabo proyecciones y actividades ligadas a los derechos humanos y problemáticas ecofeministas.

En el evento pude ver el la docuficcion The Harvest (La cosecha) del italiano Andrea Paco Mariani. La película muestra la problemática de los inmigrantes de la India en las plantaciones italianas, poniendo foco en la explotación laboral y las dificultades de desconocer el idioma y los derechos laborales. La película es muy interesante, incluso tiene impensados guiños a Bollywood, pero, como te decía, la temática no es estrictamente ecológica. Te recomiendo leer bien la grilla y las sinopsis de las películas para dar con una que sea del tema de tu interés.

Podés ver el detalle de los films y las actividades en el sitio web del festival: http://www.imd.org.ar/finca/

Sedes del FINCA – Festival Internacional de Cine Ambiental

  • Espacio INCAA km0 Gaumont (Av. Rivadavia 1635)
  • Alianza Francesa de Buenos Aires (Sede Central Av. Córdoba 936/946)
  • Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551)
  • Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151)
  • Facultad de Medicina-UBA (Paraguay 2155)
  • Centro Cultural Paco Urondo-UBA (25 de Mayo 201)
  • Museo del Hambre (Av. San Juan 2491)
  • Sigue la Polilla (Castro Barros 874)
  • Xirgu – Espacio UNTREF (Chacabuco 875)
  • Honorable Senado de la Nación (H. Yrigoyen 1849)

Entradas para el FINCA – Festival Internacional de Cine Ambiental

En todas las sedes la entrada es gratuita, excepto tres. Alianza Francesa que tiene un costo de $20 el ingreso al auditorio (revisar según actividad). En el Espacio INCAA km0 Gaumont las entradas generales cuestan $40 y $10 para jubilados y estudiantes. Y en el Centro Cultural San Martín salen $40.

 

Autor entrada: alesaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *