Crítica de El Círculo, la película basada en el bestseller que reúne en pantalla a Emma Watson y Tom Hanks.

Crítica de ‘El Círculo’: la gran pantalla

Tom Hanks y Emma Watson se unen en una película que adapta el best seller “El Círculo”, y la idea suena más que bien. La idea. El resultado es otro cosa.

¿De qué se trata El Círculo?

Mae (Emma Watson) comienza a trabajar para la compañía más grande de tecnología y redes sociales: ese lugar soñado del que todos quieren formar parte (cualquier parecido con Google es pura coincidencia, ejem….). Mae entra en contacto con su carismático fundador (Tom Hanks) y cada vez se ve más involucrada en los proyectos de la empresa, descubriendo el lado menos luminoso de la tecnología.

Digi Cine

¿Vale la pena ver El Círculo?

Soy el tipo de persona que va a ver una película solo por el hecho de que está Tom Hanks. Es que todos lo queremos, ¿no? Pero la cosa es así: la protagonista absoluta es Emma Watson y el bueno de Tom hace un papel secundario al que le prestaríamos poca atención si no fuera él quien lo interpreta (o sea, tenemos un nuevo caso de no-le-creas-al-afiche).

“El Círculo”, dirigida por James Ponsoldt, podría haber sido la nueva distopía posmoderna, pero, lejos de eso, se limita a cumplir contando una historia que entretiene y punto. Te engancha, sí, para qué negarlo. El tema que propone -la exposición en tiempos de redes sociales y la consecuente pérdida de privacidad- podría haber resultado en algo más ingenioso.

El final es precipitado e insuficiente: ¿pasa todo lo que pasa para darnos una culminación del tema tan vaga? Una pena. “El Círculo” peca de lo mismo que critica: se queda en lo superficial.

Título original: The Circle
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2017

Nota: la película muestra la última actuación de Bill Paxton, quien interpreta al padre de Emma Watson.

Autor entrada: Ale Saras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *