Crítica y conferencia de prensa de Moisés y los Diez Mandamientos - La película

Conferencia de prensa y crítica de ‘Moisés y Los Diez Mandamientos – La película’

Este lunes 20 de febrero se llevó a cabo la proyección de Moisés y Los Diez Mandamientos – La película y luego de eso sus famosos protagonistas dieron una amena conferencia de prensa en Cinemark Palermo.

¿Seguiste la novela? Entonces seguro te interesa saber todo sobre este fenómeno. Puede gustar o no, pero hay que reconocer que esta producción de temática bíblica ha sido un verdadero éxito en Brasil, Argentina y otros países donde de vendió, así que, alguna curiosidad genera.

Guilherme Winter, Giselle Itié y Sidney Sampaio de "Moisés y los Diez Mandamientos - La película"
Guilherme Winter, Giselle Itié y Sidney Sampaio de “Moisés y los Diez Mandamientos – La película”

Primero te cuento sobre la conferencia de prensa. Allí estuvieron Guilherme Winter (Moisés), Giselle Itié (Zipora) y Sidney Sampaio (Josué), el mismo que ahora protagoniza “Josué y la tierra prometida”. Con humor y simpatía los tres actores hablaron sobre lo importante que fueron estos papeles en su carrera y en sus vidas, la experiencia de rodar la novela, la construcción de los personajes y hasta el increíble vestuario que usaron durante las grabaciones.

Acá te comparto el registro de sus declaraciones y te pido disculpas si ves que ¡ups! de golpe hay un movimiento brusco, pero te podrás imaginar que estaba lleno de periodistas :O

Sobre ‘Moisés y los Diez Mandamientos – La película’

El film es un resumen de las dos temporadas de la novela -más de 200 capítulos- con especial foco en el personaje de Moisés y lo sucedido en la primera temporada. Lo positivo, sin dudas, es el nivel de producción, trajes, escenarios, efectos: no es algo que se vea a menudo en novelas latinoamericanas.

El problema del film es simple: lo que funciona en televisión no siempre funciona en cine. El resumen está bien hecho pero hay muchas escenas que carecen de verosimilitud y quizás en la sala de cine se nota más que en el comedor de casa. ‘Moisés y los Diez Mandamientos’ se proyecta doblada al castellano pero, según informaron durante la conferencia de prensa, es probable que se hagan proyecciones subtituladas.

Conclusión: si viste la novela y querés revivirla, esta es tu película, sino, quizás sea mejor idea seguir de largo.

Título original: Os Dez Mandamentos
Duración: 120 minutos
País: Brasil
Año: 2016

Autor entrada: Ale Saras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *