Manchester junto al mar mar está protagonizada por Casey Affleck

Crítica de ‘Manchester junto al mar’: el duelo eterno

Manchester junto al mar, la nueva película de Kenneth Lonergan, llega a los cines para mostrar un drama de emociones contenidas que descansa sobre la sólida y agónica interpretación de Casey Affleck.

¿De qué se trata Manchester junto al mar?

Lee (Casey Affleck) es un hombre solitario y hosco que trabaja arreglando casas. Pero un día su vida cambia cuando su hermano Joe (Kyle Chandler) muere y lo deja a cargo de su sobrino adolescente (Lucas Hedges).

Casey Affleck y Lucas Hedges en "Manchester junto al mar"
Casey Affleck y Lucas Hedges en “Manchester junto al mar”

¿Con qué te vas a encontrar?

‘Manchester junto al mar’ ES Casey Affleck, en un rol que definitivamente lo corre de la sombra de su hermano Ben para dar una interpretación infatigable, de extremo control dramático, donde los gritos y el llanto quedan a un lado para dar lugar a la angustia contenida, latente e inextinguible.

El resto del elenco también se luce. La siempre efectiva Michelle Williams ofrece otra magnífica interpretación como la ex-mujer del protagonista. Lucas Hedges pone todo el desparpajo juvenil en función de un personaje que no es sino la antítesis de su indescifrable tío.

Casey Affleck y Michelle Williams en "Manchester junto al mar"
Casey Affleck y Michelle Williams en “Manchester junto al mar”

Si bien la sinopsis nos hace pensar que el conflicto del film es el choque de Lee con su sobrino, el verdadero conflicto es interno y es el de Lee contra sí mismo. Esto hace que la película avance al ritmo del protagonista y su dolor, sin espectacularidad sino a pura calma.

El director Kenneth Lonergan hace un acertado uso de los flashback que consigue en estas visitas al pasado algunos de sus mejores momentos. Con una solemnidad que solo se quiebra gracias al personaje del sobrino, ‘Manchester junto al mar’ es un drama que no recurre al golpe bajo pero que por su ritmo y duración puede resultar un poco extenso.

Título original: Manchester by the sea
Duración: 135 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2016

Autor entrada: Ale Saras

1 thought on “Crítica de ‘Manchester junto al mar’: el duelo eterno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *