¿Qué invadimos ahora? es la nueva película documental de Michael Moore

Crítica de ‘¿Qué invadimos ahora?’, la nueva genialidad de Michael Moore

Me entero que se estrena un nuevo documental de Michael Moore que se llama ‘¿Qué invadimos ahora?’ (Invadiendo el mundo) y voy al cine esperando ver una película sobre una guerra en Medio Oriente, la obsesión de los yankis por las armas… algo bélico, de alguna manera. Nada de eso.

¿De qué se trata Qué invadimos ahora, la nueva película de Michael Moore?

Al hombre le encanta poner el dedo en la llaga, pero lo bueno es que sabe cómo hacerlo con gran inteligencia. El título mismo es irónico. La película se trata de elegir qué países invadir para apropiarse de sus mejores recursos.  ¿Pensaste en petróleo y Medio Oriente? Moore hace un recorrido por diversos países de Europa y uno de África para descubrir esas cosas en las que son mejores que los estadounidenses y así apropiarse de sus ideas. Sistemas educativos, derechos laborales, sistema penal, drogas, alimentación y más.

Qué invadimos ahora es la nueva película documental de Michael Moore
Dog Eat Dog Films

Razones para ver ¿Qué invadimos ahora?

La visión y sorpresa que pueda producir lo que muestra dependen de los ojos que la ven. Para un estadounidense MUY orgulloso de su país puede resultar incómoda y, en el mejor de los casos, reveladora. Para los de afuera, algunas cosas llamarán más la atención que otras. Pero lo genial es que Moore logra entregar una película que es tan graciosa como reflexiva, además de un pequeño paseo por el mundo que siempre sirve para ver las cosas desde otra perspectiva.

No soy fan de los documentales, pero AMÉ ver ‘¿Qué invadimos ahora?’. Me resultó divertida, didáctica, inteligente y súper llevadera. Me atrevo a decirte que, incluso, me pareció un aporte al mundo. Porque si bien hay algunas partes que son de denuncia (el maltrato a la comunidad afroamericana, por ejemplo), todo lo que muestra te deja pensando. Ves que hay formas de hacer las cosas bien, si se quiere: tan simple como eso. Cuando pensás que el mundo es un desastre, ves que hay gente mejorando el mundo, pensando, buscando el bienestar ajeno, haciendo que algunas cosas, grandes o pequeñas, funcionen.

Gran película de un gran director. No te pierdas ¿Qué invadimos ahora?

Puntaje: 10/10

Título original: Where to invade next
Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2015

https://www.youtube.com/watch?v=rNMtPuhvZ4c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *