Crítica de Nada es lo que parece 2: quiero retruco

En tiempos de segundas partes decepcionantes e innecesarias, llega una nueva entrega de «Nada es lo que parece 2» para demostrar que, a veces, el truco sale bien.

¿De qué se trata Nada es lo que parece 2?

Luego de un año ocultos, los Cuatro Jinetes (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco y Lizzy Caplan en reemplazo de Isla Fisher) regresan al foco público para desenmascarar a un magnate tecnológico, pero el plan se les vuelve en contra, cuando alguien los engaña a ellos.

Jay Maidment / Alfa Films

Motivos para ver Nada es lo que parece 2

Primero tengo que aclarar que a mí me encantó la primera película. Partiendo de ahí, fui a verla con temor: ¿será otra segunda parte para el olvido? ¡No! Esa es la mejor noticia. El director Jon M. Chu logra que esta nueva entrega tenga razón de ser, se diferencie de la inicial y no pierda encanto.

Si bien podría pensarse que lo que se va a ver es una película que redoble el despliegue y la grandilocuencia de la anterior, «Nada es lo que parece 2» esquiva el camino fácil y cuenta un poco más de la historia detrás de los Jinetes y, sobre todo, de los personajes de Mark Ruffalo y Morgan Freeman.

Jay Maidment / Alfa Films

Otro mérito de la película es que dura dos horas y no se nota. Seguro viste películas que sentís que le sobran 20, 30 minutos fácil, por lo que aquellas que superan los 120 (y siendo este tipo de film) corren el riesgo de tener baches y escenas sin razón de ser. Pero esto no pasa. El director nos tiene en vilo de principio a fin, con los trucos, los escapes, los engaños y más.

Jay Maidment / Alfa Films

Los actores siguen tan eficientes como en la primera aunque gana un poco más de protagonismo Woody Harrelson por una simpática razón que no puedo revelarte. Un acierto enorme es la incorporación de Daniel Radcliffe al elenco. O sea: Harry Potter en una de magos. Amé el guiño.

Conclusión: gran segunda parte. «Nada es lo que parece 2» no decepciona. La magia está intacta.

Título: Now you see me 2
Duración: 129 minutos
País: Estados Unidos / China / Reino Unido / Canadá
Año: 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *