Poster Inseparables pelicula argentina 2016

Crítica de ‘Inseparables’: la amistad inesperada

Luego de que varias de sus películas fueran adaptadas en otros países, Marcos Carnevale presenta la primera remake de un film extranjero hecha en Argentina: Inseparables, la versión local del exitoso film francés Intouchables (2011).

¿De qué se trata Inseparables?

Felipe (Oscar Martínez) es un acaudalado empresario que ha quedado tetrapléjico y necesita un asistente para que cuide de él. Tras no convencerse con quienes se presentan para el puesto, decide contratar al ayudante del jardinero, Tito (Rodrigo de la Serna), un joven casi marginal, sin experiencia en cuidado de enfermos pero con una personalidad arrolladora.

Argentina Sono Film

Motivos para ver Inseparables

Al ser una remake, la tentación de comparar es enorme. Pero creo que las películas tienen que funcionar por sí mismas, como obras independientes, al margen de si son mejores/peores/iguales que otra.

Dicho eso, te cuento por qué me encantó Inseparables. Lo primero es que cuando pensamos en una historia donde uno de los personajes tiene una enfermedad, en este caso una parálisis, las películas tienden al golpe bajo, a lo dramático y lacrimógeno. Pero el guion de Inseparables hace con el relato lo mismo que Tito con Felipe: no siente pena. No habrá llanto ni sentimentalismo, sino que será una verdadera comedia con gags efectivos de principio a fin.

Argentina Sono Film

Después, los actores. Oh, ¡sí! No es novedad que Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna son extraordinarios, pero no puedo no decirlo. Ellos transitan los roles con comodidad y se complementan a la perfección. Martínez condensa toda su intensidad dramática en su rostro, lo único que el personaje puede mover. Y Rodrigo de la Serna compensa la inmovilidad del otro con un desenfado corporal descomunal. O los amás o los amás, no hay alternativa.

Permítanme también decir esto: hay una escena (esta en el trailer, no es spoiler) con de la Serna bailando “Bombón asesino” que es sencillamente gloriosa. No se puede no amarlo después de esa secuencia. En serio, no se puede.

Completan el elenco Carla Peterson y Alejandra Flechner, junto a una pequeña participación de Flavia Palmiero. Las tres mujeres entonan con la dupla principal y la complementan sin errores.

¿La vas a pasar bien? Sí. Marcos Carnevale entrega una película sin baches ni puntos flojos, sostenida por actuaciones para aplaudir. Inseparables es un gran debut en el camino de las remakes. Hay que verla.

Duración: 107 minutos
País: Argentina
Año: 2016

¿Querés saber más?

Te comparto la conferencia de prensa que dieron Marcos Carnevale, Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna.

Y si no te convenciste, Rodrigo de la Serna te invita a vos, buen lector de mi página, a ver Inseparables 😉

Autor entrada: Ale Saras

9 thoughts on “Crítica de ‘Inseparables’: la amistad inesperada

  • […] Acá te dejamos los videos con más detalles. Y acá podés leer la crítica de la película. […]

  • Andrea

    (12 agosto, 2016 - 00:40)

    Hoy fui a ver la.pelicula… Me encanto!!!!! Exelente actuaciones de oscar martinez y rodrigo de oa serna…se las recomiend

      Ale Saras

      (12 agosto, 2016 - 00:48)

      Qué bueno Andrea!!! Es una película maravillosa y, como decís, los actores se lucen! Gracias por comentar!

  • gerardo

    (26 agosto, 2016 - 14:05)

    Realmente la iria a ver de nuevo, genial me gusto mucho, mi esposa quiere volver a verla antes de ver otro extreno.

      Ale Saras

      (26 agosto, 2016 - 14:36)

      Que bueno Gerardo! Sí, dan ganas de verla de nuevo!! Gracias por comentar 😀

  • MIRTA LETO

    (23 septiembre, 2016 - 20:48)

    INSEPARABLES ME ENCANTO FELICITCIONES

  • Cristian

    (11 mayo, 2018 - 17:26)

    Lo peor. La copia ultra barata de la original, creo que uds como Argentinos les encanta obvio, pero hacia el extranjero es lo peor, una vergüenza.

      alesaras

      (11 mayo, 2018 - 19:26)

      Christian, en muchos lugares se hacen remakes de films de otros países, empezando por Hollywood. ¿De dónde sos? ¿Te gusta el cine de tu país? ¿Has visto otras películas argentinas?
      Igual no es para ponerse así… ¡es solo una película! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *